viernes, 2 de abril de 2021

ARTÍCULO EN DOLMEN





 Artículo dedicado a las Aventuras Bizarras de EL CAPITÁN TRUENO publicado en el número 7 de Dolmen, en enero de 2021.

Gracias, Jaime.

3 comentarios:

DD dijo...

Qué descorazonador ha sido leer la última parte de este artículo...
Supongo que todo el mundo, y más si uno es artista, tiene que mirar por sí mismo para sobrevivir, pero tan solo imaginar lo que sería el Capi en la actualidad si no fuera por la puñalada trapera de Mora a la editorial... buf, chiribitas en los ojos...

Oscar J dijo...

Bueno, no creo que el artículo sea del todo justo con Mora. Mencionar que éste utilizó a Planeta para presionar a Ediciones B no deja de ser una elucubración sin pruebas, y creo que Ambrós por lo visto renunció a pelear su parte voluntariamente. Es muy fácil ser fan y desear y criticar desde el sofá. Hay que ponerse en la piel de un autor que se jugaba su pan y su jubilación, nada menos, después de años de lucha unilateral con el gigante editorial, abriendo camino para otros autores.

DD dijo...

Si ya digo que sus razones tendría y serían más que respetables, faltaría más, sobretodo en un mundo tan voraz como el editorial. Pero que el Capi como obra habría tenido muchísima mejor trayectoria con Planeta que con Ediciones B está bastante claro. Simplemente porque apostaban por aventuras nuevas y no solo las reediciones. Quizá hoy en día el pobre del Capi sería no solo una antigualla de museo en vías de extinción, sino una pieza viva, actual e importante del cómic español. Sería genial..