viernes, 7 de mayo de 2021

PLANCHAS ORIGINALES DEL NÚMERO 107 DE EL CAPITÁN TRUENO.






Planchas originales del número 105 de El Capitán Trueno "La selva de los Kambili". El cuadernillo completo sin la portada se vendió en 2017 por 1000€.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parecen una maravilla. Ambrós y Trueno en estado puro. Saludos. Cándido.

Anónimo dijo...

Estoy hecho un pequeño lío. Tengo entendido que los originales del Capitán en formato fascmil como los aquí expuestos estaban totalmente mutilados para la reedición de 1964 Capitán Trueno álbum gigante y ya no existían como tales.
Se han podio ver páginas enteras de ésa edición con la mayoría de viñetas destrozadas en exposiciones y Salones del Cómic. ¡Un auténtico desastre!...¿Alguien me podría sacar de mis dudas?...¿Se salvaron muchas?
¡Gracias y saludos!

MD dijo...

Algunas se salvaron. No sabemos cuantos.
Editorial Bruguera mandó a editores europeos páginas originales como muestras de la colección, con la intención de que esas editoriales se interesaran y compraran los derechos del personaje para publicarlo en su país.
Lo mismo pasó con algunos originales de El Jabato.
Las páginas que no se enviaron son las que se destrozaron en las ediciones de Trueno Color. Una pena.

Anónimo dijo...

Tal como dice el amigo, yo también estoy hecho un pequeño lío con las planchas originales de Trueno y Jabato, pero por suerte gracias a MD se están aclarando de manera muy lógica.
Ahora mis dudas están en sus magníficas portadas. ¿Qué es de ellas? ¿Dónde están? ¿Destruidas también? Me niego a creerlo.
Mi pregunta es: si la agencia que hizo los fotolitos de Trueno fascímil tuvo que recurrir a reproducirlas de los ya editados cedidos por coleccionistas, con lo cual se perdió mucha calidad, es porque no se podía disponer de ellas.
¿Me podrías sacar de la duda?

MD dijo...

Esa es la información de la que disponemos: tuvieron que recurrir a cuadernillos ya impresos, porque no disponían de las planchas originales.
Desgraciadamente no hay noticias del paradero de las portadas.
Esperemos que poco a poco vaya saliendo a la luz más material como este.