jueves, 16 de septiembre de 2010

LÁMINAS DE AMBRÓS




Láminas realizadas por AMBRÓS, que fueron encargadas por la Editorial Bruguera con la intención de mantener una homogeneidad en la producción de las aventuras de EL CAPITAN TRUENO EXTRA.
Si queréis disfrutar de más láminas, podéis verlas en el número 3 de la revista TRUENO

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Conocía estas láminas, y otras más, de la revista nº 3, creo recordar, pero no por eso dejan de impactarme. En su día, su contínua contemplación, aparte del deleite de contemplar al Maestro, terminó de disiparme algunas dudas. Les doy la fecha de principios del verano de 1959. Posiblemente Ambrós ya notificó su marcha de la editorial, y está claro que dejó estas espléndidas muestras para referencia (o calco) de sus continuadores. Los primeros indicios de su uso se ven claramente en el extra de verano de 1959. Ambrós hizo una magnífica portada (me veo de niño pegado al kiosco, extasiado, esperando juntar las 5 pesetas), pero el interior era de C. Tinoco, un dibujante que usaba el modelo de Ambrós, y muy especialmente estos dibujos (sobre todo los de Goliath). Cuando apareció este extra, en el cuadernillo todavía se estaba desarrollando la aventura de Krisna, pero ya se vislumbraba que Ambrós tendría otros continuadores...

Anónimo dijo...

Olvide firmar, jé, jé, el mensaje anterior.
GUNDAR

Anónimo dijo...

Yo también tengo fotografiadas estas láminas, a raíz de una exposición-homenaje realizada hace algunos años en La Coruña, dedicada especialmente al Capitán Trueno y a sus creadores,Víctor Mora y Ambrós,en la sala de exposiciones del Palexco.Había multitud de objetos,figuritas,relojes con la imagen de Trueno,tebeos de distintas épocas,portadas de Bernal...etc.Lo tengo todo fotografiado y grabado en un CD,que veo de vez en cuando y que guardo como oro en paño.