lunes, 13 de diciembre de 2010

FOTOS DE DARNÍS




Tres fotografías de DARNÍS, encontradas en el blog de JMora. Pasaros por alli y leed una muy jugosa entrevista.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buenísimos sus dibujos de El Jabato, como ocurrió con Ambrós, no pudo ser ni igualado, ni superado por ninguno de los otros también estupendos dibujantes que le sustituyeron. Un abrazo. David Trueno.

Anónimo dijo...

Después de bastantes años de terminar El Jabato, me enteré de que Darnís había fallecido. Aunque con retraso, lamenté mucho esta pérdida. Sin duda uno de los grandes. Por años me he hecho con una buena muestra de los trabajos anteriores al Jabato. El éxito de V.Mora se debe en gran medida a autores como Darnís o Ambrós, que en efecto, son únicos. Afortunadamente, hombres como J. Boix o J. Revilla, aunque con estilo propio, hacen digno homenaje a nuestros clásicos.
GUNDAR

Anónimo dijo...

¿PARA CUÁNDO UN SERIO HOMENAJE A TODA ESTA GENTE??
¡Son MAESTROS CLÁSICOS!!!

Oscar J.

Ramón Ortiz dijo...

Amigo Oscar, tanto Ambrós como Darnís estarán siempre presentes en mi memoria y para mí ese el mejor homenaje, no lo cambio por montar una gran ceremonia como pasa a veces de alguien importante, para que al día siguente todo quede en el olvido.

Anónimo dijo...

BIEN: pero la HISTORIA es importante. No sabríamos nada de Foster ni de tantos otros clasicos si la Historia los hubiese ninguneado. El legado, los libros sobre los autores, los estudios, las reediciones, todo eso va de la mano. Y gente como esa merece quedar con letras de oro en el gran libro de la Cultura de este país. ¡Las generaciones posteriores lo merecen!
Y también los hijos, nietos y biznietos de los autores.

Oscar J.

Ramón Ortiz dijo...

La verdad es que tienes toda la razón y estoy de acuerdo contigo Oscar, pero dejame añadir dos cosas, la primera es que Foster no desarrolló su carrera como dibujante en España afortunadamente para él, si no es posible que le hubiera pasado como a Vañó o a Fernando Costa, por citar solo a dos de los dibujantes que han pasado a mejor vida, de ahí que mi comentario anterior sea tan poco optimista aunque esté totalmente de acuerdo contigo.