martes, 1 de febrero de 2011

Joan Boix: El Señor del Fuego 1


En 1988 Ediciones B encargo a varios autores el dibujo de varias aventuras guionizadas por V. Mora que iban a ser publicadas en tomos de 48 páginas. Joan Boix fue el elegido para ilustrar "El Señor del Fuego". Lamentablemente, el proyecto se canceló habiendo dibujado Boix unicamente las cuatro primeras páginas (de las cuales sólo se conocia una de ellas). Por primera vez, podemos ver las cuatro páginas, agradeciendo una vez más a Joan Boix por cedernoslas.

6 comentarios:

MDIAZ dijo...

Pues tenían buenísima pinta. Para mi gusto, muchísimo mejores que las del ULTIMO COMBATE.
Supongo que se podrán ver con mejor calidad en el número 6 de TRUENO ¿No?

Anónimo dijo...

Supongo que esta página se refiere a una historia del Capitán Trueno, de aquellas que se encargaron a varios dibujantes, entre ellos a Tomás Marco.¿Veremos las cuatro? Desde luego, a simple vista, me parece un trabajo muy superior al del "Último Combate", como dice MDíaz. Por cierto, ¿para cuándo la revista nº 5?...
GUNDAR

Andresvinaros dijo...

Y si todavía se conservan los guiones de Victor Mora, ¿porque no retomar el proyecto? Yo estaría encantado con Joan Boix y Redondo, por ejemplo.

Ramón Ortiz dijo...

Sr Boix, aprovechando el comentario de Andresvinaros y sabiendo que usted lo va a leer, ¿tiene o conoce el paradero de los guiones? le aseguro que si los tiene, muchos de nosotros estaríamos encantados de que terminara la aventura y aportar la cantidad correspondiente.

joanboix dijo...

Hola, Ramón. En efecto, tengo el guión de "El señor del fuego", que me entregó V. Mora para dibujarlo,
lo que pasa es que como han pasado tantos años, ahora debería buscar mucho para encontrarlo. Quizá cuando tenga tiempo...
Un saludo.

Ramón Ortiz dijo...

Gracias por contestar Sr. Boix. Tiene usted razón, creo que el guión pertenecerá entre finales de Bizarras y principios de Ediciones B, o sea que estamos hablando del año 86 ó 87 aproximadamente, un cuarto de siglo nada mas y nada menos, pienso que encontrarlo sería casi un milagro aunque de momento ya me conformo, el dibujante está en plenitud y el guión existe, o sea que vamos por buen camino. Saludos muy cordiales.