jueves, 9 de junio de 2011

ROMANCE DEL CAPITÁN TRUENO



Libro editado por La Busca con el Romance de EL CAPITÁN TRUENO de Elias Bravo.

4 comentarios:

Flanagan dijo...

¿Dónde se puede escuchar la música del romance?

Anónimo dijo...

Hola :

Me llamo Jimena San Martín soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a jimena.sanmartin@hotmail.com
Jimena San Martín

JB dijo...

En el XIII Ciclo de NOCHES CLASICAS del barrio de Gràcia, se presentó el pasado 4 de marzo de 2011 "El Romance del Capitán Trueno" dentro del proyecto de recuperación de la memòria de la desaparecida editorial Bruguera, que se localizó en aquel barrio barcelonés.


El poema es de Elías Bravo. La música es de de Jordi Codina. Equipo de voces del programa "Nit de teatre" de Ràdio Gràcia (Albert Vidal, director).

Con la orquesta de cámara de la villa de Gracia, con Xavier Canals, percusionista y Francesc Rodríguez Franquet, director.




Buscando en youtube:


http://www.youtube.com/results?search_type=videos&search_query=%22capitan+trueno%22+-hijo+-asfalto+-alejandro+-sisa&search_sort=video_view_count&suggested_categories=1%2C24%2C20%2C22%2C25



He encontrado este vídeo sobre aquel evento:

http://www.youtube.com/watch?v=aDzrMc5rb-8



Saludos





Job

Ebravor dijo...

Representó para mí una experiencia muy gratificante redactar este "Romance". Ocurrió en una época en la que cada uno de los que integrabamos el "Foro de Amigos del Capitán Trueno", aportábamos lo mejor que sabíamos hacer en torno al personaje de tebeo que acompañó nuestros años más jóvenes. Con más o menos acierto, estos versos fueron surgiendo durante meses. Una idea fue su origen: dotar al Capitán Trueno de un "romance" que otros caballeros medievales tienen y que sirviera al mismo tiempo de homenaje a sus creadores.

En nombre de Jordi Codina y en el mío propio, deseo dar las gracias a los responsables de este Blog por haberse acordado del "ROMANCE del CAPITÁN TRUENO".

Gracias también a Job por haber facilitado el enlace al Recital celebrado en la ciudad de Gràcia.

Ebravor