domingo, 28 de agosto de 2011

CUBIERTAS ORIGINALES DEL JINETE FANTASMA




Dos cubiertas originales de EL JINETE FANTASMA, realizadas por AMBRÓS.


Gracias Ramón.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo Ramón, cuanto te envidió, cuanto echo de menos aquellas mañanas de domingo paseando por el Mercado de San Antonio, con los ojos como platos descubriendo tesoros, que muchas beses tenias que dejar con dolor de tu corazón por no disponer de dinero suficiente, Barcelona cuanto te añoro.
Un fuerte abrazo J. Fernández.

Anónimo dijo...

Estas portadas son un arte maravilloso. Lástima que no sean lo suficientemente apreciadas entre los "truenófilos" que solo tienen ojos para las batallitas y merchandaising chorra de nuestro héroe. Pues sabed que el Capitán Trueno no ha existido nunca y que es una invención de Victor Mora. Hala. Y además sabed que los Reyes Magos no existen, que son los padres. Siento ser tan cruel pero la vida es así.

Ebravor dijo...

Descubrí al Jinete Fantasma por casualidad. Era una una reedición. Aquel número 1 lo firmaba un tal Ambrosio. No daba crédito a lo que veían mis ojos: ¡Se trataba de Ambrós en sus inicios! Compré unos 24 ejemplares, que conservo a buen recaudo en una caja de cartón. De vez en cuando los vuelvo a hojear... y sigo sin asumir del todo que el Ambrós que dibujara "La nave del tiempo", "El Capitán Trueno" y "El Corsario de Hierro"... fueran la misma persona.
Yo creo que Ambrós sufrió una transformación que rayó con el milagro. Algo muy difícil de explicar y que... ni él mismo supo.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos, amigo ANÓNIMO, estas confundido, de verdad, los truenófilos, amamos al Capitan hasta las trancas, como no vamos a apreciar las portadas que como bien dices, son autenticas obras de arte, mira el que busca encuentra, yo por ejemplo, tengo un volumen con todas las portadas de los Truenos, apaisados, extras, y albumes, al igual que de El Jabato que de vez en cuando ojeo para mi satisfacción. Es decir que deseamos todo lo relacionado con El Capi. Un saludo. David Trueno.

CONTACTO

Asociación de amigos del Capitan Trueno

Quiere ser este blog un lugar de encuentro y puesta en común entre los miembros de la asociación y simpatizantes de nuestro Capitán Trueno. La asociación como tal no se identifica necesariamente con las opiniones aqui vertidas por los colaboradores. El copyright de Trueno corresponde a Ediciones B y Victor Mora. Las imágenes, así como artículos aquí reproducidos lo son con carácter informativo y la propiedad y derechos correspondientes son de sus respectivos autores.
 
ASOCIACION DE AMIGOS DE EL CAPITÁN TRUENO - Template By Blogger Clicks