domingo, 25 de septiembre de 2011

EL CAPITAN TRUENO EN XL SEMANAL







En el número de hoy del XL SEMANAL hay una amplia entrevista a Víctor Mora y fotos de los actores de la película de CAPITAN TRUENO Y EL SANTO GRIAL.



Aquí podéis ver la portada.



XL Semanal es un suplemento de prensa de los periódicos del grupo Vocento.






17 comentarios:

cram dijo...

La entrevista puede leerse en su pagina web:

http://xlsemanal.finanzas.com/web/articulo.php?id=73238&id_edicion=6707&salto_pagina=0

JB dijo...

Son 6 paginas que me han sabido a bien poco, y nuevas fotos al parecer hechas adrede para
la revista(con Crispín que vuelve a ser moreno).

Lástima que no hayamos programado una quedada para el estreno que ya está ahí.

Saludos esperanzados a todos, confiando en que el resultado sea el que esperamos y haya un "continuará" cinematográfico y editorial.

A ver si "Atlantida" no llega aquí
con retraso, como me estoy temiendo
y así pueda ser
un buen preambulo de la pelicula,
justo el día antes del estreno.

Job

Ebravor dijo...

También lo he comprado y lo he leído. Opino como Job: sabe a poco. El artículo se centra sólo en Víctor Mora y no se detiene mucho en los protagonistas de la película.
Siempre que leo las entrevistas a Mora, observo que las respuestas son las mismas a lo largo de los años. Es algo normal... ha detallado mil veces las visicitudes del Capitán Trueno con la censura. Un dato curioso de esta entrevista es la revelación de que el rostro del Capitán Trueno está inspirado o remedado o... en una mezcla entre Jose Antonio Primo de Rivera, Gregory Peck, Rock Hudson y Gary Grant. Curioso... ¿Hablaría con Ambrós en alguna reunión previa?

Oscar J. dijo...

Entrañable y bonita entrevista!!

Anónimo dijo...

En la entrevista V. Mora dice "... al final de los 60, cuando la censura se relajó, los puse en una cama dándose un beso. Todo muy correcto, sin pasarse, claro". ¿Se referirá a la escenita que se publicó en 1983? Que yo sepa, a finales de los 60 la serie terminó (agosto 1968) y en 1969 se inició Trueno Color, cuando la censura rabiaba más que nunca.
GUNDAR

Ebravor dijo...

Ha sido un lápsus de Víctor Mora. En mi opinión. La entrevista muy bien. Las fotografías son estupendas. Me gusta especialmente la de la página doble y la que aparece en blanco y negro con Trueno y Sigrid. Sólo un "pero": no se nombra a Ambrós en ningún momento. Y Ambrós es omnipresente siempre que se hable de Trueno. Debe ser por lo obvio. Otro lápsus.

Rafael García dijo...

¿Podría alguién escanear las fotos y postearlas aquí?. Ya que solo he podido ver la que han colgado en la edición digital de "Xlsemanal". De todos modos en la biblioteca municipal de mi ciudad traen el "ABC" así que intentaré encontrar el ejemplar de la revista allí.
La verdad es que con el pelu más oscuro el actor que interpreta a Crispin luce mejor, porque cada vez que lo veo en las imágenes de la película no puedo evitar que se les ha ido la mano con el tinte.
Es un poco triste que la película estén generando tan pocas espectativas fuera de los círculos de fans del personaje. Aquí en las revistas de cine el personaje de comic que salta al cine y acapara las revistas especializadas no es Trueno, sino Tintint, fijo que en Francia y Bégica no sucedería lo opuesto.

MD dijo...

En unos días (o semanas) se subirá el reportaje al blog

Andresvinaros dijo...

Claro que todo el mundo espera a Tintín, ¿Acaso es comparable incluso en España la edición de los tomos de Tintín con los de Trueno? Esos tomos de Tintín llevan muchisimos años en el mercado y han pasado por tropecientas generaciones, preguntale a cualquier chaval a quién conoce ¿Si a Trueno o a Tintín? ¿Quién no ha comprado o le han regalado alguna vez un tomo de Tintín? ¿Ha tenido Trueno las mismas oportunidades?
Lo que está claro es que mientras Trueno esté en la editorial que todos sabemos será algo minoritario.

Ebravor dijo...

¡Qué razón tienes, Andrés Vinarós!

Ahí has dado en plena diana.

Saludos

Rafael García dijo...

Yo sinceramente creo que los crios conocen a Tintin tampoco como al Capitan Trueno, los niños y adolescente ya no leen comics, prefieren los videojuegos.
Un profesor de primaria me comentaba en su blog que sus alumnos hoy en día no sabian quienes eran Popeye o el mismisimo Tarzan, con eso os lo digo todo.
Hace tiempo un dependiente de una tienda especializada en comics, me comentaba que nadie con menos de 26 años entraba en su tienda.
Es una pena, pero como esto siga así, sin cantera de nuevos lectores, el comic tiene un futuro muy negro.

JB dijo...

El dibujo de Tintín es muy claro, tanto como el de Ambrós.
y por ello muy diferente del de F. Man, pero es muy
estático, y el movimiento no se ve, solo se supone.

Por ello los dioramas que han sacado a la venta
de las portadas de sus albumenes (49 euros, carísimos,
pero baratos si los comparamos con las figuritas previas)
son mucho más factibles que lo que hubieran sido los de las
portadas de Trueno hechas por Ambrós, llenas de dinamismo.

Muchas son hiperdinámicas sobre el suelo pero muchos
otros lo son en el aire (con o sin relación
con el globo), sobre el agua y también debajo de ella,
luchando con infinidad de bichos y adversarios.

Como Elías yo también lamento que se olvide tantas
veces a Ambrós…

JoB

Paco Nájera dijo...

¿A alguien mas le recuerda Victor a uno de los personajes de la serie Perdidos?

betiaran dijo...

¿A Locke?

Paco Nájera dijo...

Sí a Locke, solo que con barba, claro. Pero la calva, la camiseta e incluso la pose me lo recuerda mucho hasta el punto de que pensé era algo premeditado.

Anónimo dijo...

Le pese a quien le pese, El Capitan Trueno debería estar a nombre de dos personas. Mora y Ambrós.
Al magnífico dibujante, se le ninguneó en vida, y ahora ni tan siquiera se le menciona en la entrevista, cosa que debería hacer Mora. Es de bien nacidos, ser agradecidos.
Menos mal que Informe Semanal por lo menos le nombró, pero se les pasó comentar que probablemente fuera uno de los pilares del éxito del cómic. Lo quise entender en las palabras de Navarro..., pero... como casi siempre... no estuvo a la altura.

Ebravor dijo...

Mira "Anónimo", no sé quién eres... pero comparto tu opinión al ciento por ciento. Para mí El Capitán Trueno tuvo dos creadores: Mora y Ambrós. Entre ambos crearon un mundo, un universo. Luego, otros lo continuaron... y sigue expandiéndose ahora en el cine. ¡¡Nunca olvidaremos que AMBRÓS es una de las principales estrellas que luce en ese firmanento! ¡¡Nunca!!

Ebravor