jueves, 1 de septiembre de 2011

LOS TEBEOS DE AYER A HOY




Ilustración en la que se mezclan diferentes personajes de tebeo, entre ellos, EL CAPITÁN TRUENO.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos dias, entrañables personajes del tebeo todos ellos entre los que sobre sale El Capitán Trueno y Goliath. Muy bonito dibujo. David Trueno.

Ebravor dijo...

Sí. ¡Lástima que otra vez dejen a Goliath por mentiroso! :-))

Anónimo dijo...

Buenos días Ebravor, No entiendo tú comentario, me lo puedes aclarar, gracias. David Trueno.

MDIAZ dijo...

Supongo que es porque Goliath tiene el parche en el ojo derecho y no en el izquierdo
:P

Anónimo dijo...

Buenos días, correcto, pensé que era por el contenido del interior del volumen. Gracias, Manuel. Un saludo. David Trueno.

VICTOR TRUENO dijo...

... y además EL CAPITAN TRUENO ES ZURDO. Ya son los tres zurdos y nosotros nos enteramos ahora... Bien, bromas aparte, están todos los personajes tan "iguales" a sí mismos que casi parece un excelente multicollage. ¿Alguien sabe quién es el autor?

MDIAZ dijo...

Yo no he conseguido identificarlo.
Si alguien tiene mejor ojo que yo y sabe quién puede ser....

MDIAZ dijo...

¿JAN quizás????

Paco Nájera dijo...

Sí, yo diria que es Jan.

Ebravor dijo...

El mío era un comentario irónico. Sin más pretensiones. ¿Dónde se ha visto un tuerto que se cambie el parche? Era frecuente ver este "tremendo error" al reutilizar las caras de Ambrós y de Pardo. No se ponía ni la más mínima atención y el parche delataba en muchas ocasiones esta circunstancia. Por lo demás, el póster es un dibujo agradable y evocador.

juanan dijo...

Esa ilustración aparecía en el temo dedicado al tebeo en la enciclopedia juvenil Pala. Tanto el capitán como Goliath son un añadadio, ese será el motivo de que aparezca zurdo. Lamentablemente, hace años que ese libro no está en mi mano, y no recuerdo quien era el autor, pero casi seguro que era alguien conocido. No sé si el propio Jan (autor de Superlópez)

Anónimo dijo...

Efectivamente, la ilustración procede de la Enciclopedia General Básica de Planeta (1975), tomo nº 4, pág. 84 (los personajes del genero cómico visto por Jan), a la que se les a añadido como bien dice Juanan, El Capitán Trueno, Goliath y además, Anacleto, Pumby y el árabe de la alfombra. El póster, tal cual aparéese aquí lo regalo la revista BANG! a sus suscriptores a finales de los años 70.
Un cordial saludo. José Fernández.