jueves, 27 de octubre de 2011

PUBLICIDAD DEL ALBUM GIGANTE


Publicidad aparecida en el número 396 del cuadernillo.

4 comentarios:

VICTOR TRUENO dijo...

Gracias Manuel Díaz por seguir tu serie publicitaria de nuestros personajes favoritos. Tenía interés en que publicaras este anuncio del Album Gigante de Trueno porque en él se recupera una parte de la 2ª lámina de Ambrós dedicada al Capitán en acción luchando y que no se publicó en la revista TRUENO nº 3. También se publicaron otros anuncios en El Jabato creo que de media página, y en Pulgarcito de las mismas fechas. No dispongo de ellos y no puedo asegurarlo pero puede que hubieran otros dibujos distintos procedentes de la misma lámina. Aprovecho para ilustrar, al ampliar este dibujo, sobre a lo que me refería al decir que tuve que restaurar las manchas negras. En el vestido de Trueno hay unos cuantos puntos blancos y eso que esto se publicó en interior de portada, con papel mejor que la tripa del cuaderno. Volviendo a las láminas en una de las úlimas aventuras de Beaumont (Extras 63-64-65), ambientada en China con Cheng-Fu, se utilizaron la mayoría de los dibujos de la láminas ausentes de Ambrós, recortadas.A destacar el tamaño del nombre del maestro en este anuncio. Un abrazo.VICTOR TRUENO.

Oscar J. dijo...

Si, ja ja!

Cómo se liaban a publicitar al gran Ambrós mientras le habían jodido a base de bien...
Ay! Bruguera...

MDIAZ dijo...

Víctor, ¿cuales son esas láminas que dices que no se publicaron en el Trueno 3? ¿me podrías pasar una copia?. Jo, me gustaría verlas.
Sobre los otros anuncios en el Jabato y Pulgarcito. Si son distintas a ésta, ¿alguien podría enviármela para subirla al blog??

VICTOR TRUENO dijo...

Amigo Manuel: como el buen observador que has demostrado ser, sabes que a parte de las cabezas de Ambrós recortadas del 1 a 35 de los cuadernos, antes de dejar Bruguera, éste dibujó todas esas láminas que Ortega publicó en vuestro Trueno nº 3, y además 2 o 3 de Trueno una con las caras de cerca, como la de Sigrid de la página 19, y al menos otra con escenas de Trueno corriendo, luchando, saltando etc.como las de Goliath y Crispín de las páginas 20 y 21. También faltan sendas páginas de primeros planos de los mismos escuderos. Todos ellos usados muchas veces en la etapa de expansión. Además de los Truenos Extra de Beaumont ya citados, también en varias aventuras de Casamitjana se intercalaron estos dibujos de Ambrós, "Antiguos Camaradas" por ejemplo contiene varios. También Osete en sus primeros Truenos Extras usó algunos. Tengo previsto un capítulo dedicado a "El extraño caso de las cabezas Re-Cortadas" sobre este tema. No puedo enviarte ni siquiera una fotocopia pues no la tengo, pero se pueden reconstruir las láminas que faltan, buscando esos dibujos de Ambrós intercalados que no pertenecen a ningún cuadernillo. Curiosamente Tinoco y Marco, las calcaron pero no incluyeron recortes de cuerpos, y sí, Marco, de cabezas de Ambrós. A ver si alguno de nuestros amigos que saben hacer virguerías nos las reconstruyen, partiendo de los Truenos Extra. Un abrazo. VICTOR TRUENO.