miércoles, 15 de julio de 2015

PLANCHAS ORIGINALES DEL JABATO NÚMERO 60 (1)






El amigo Vicente, nos deleita con las planchas originales del número 60 del Jabato.
¡que gozada poder ver un cuadernillo entero del Jabato de Darnís sin mutilar!
Aquí están las 5 primeras páginas. En breve las 5 siguientes.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Maravillosas planchas Vicente. Un tesoro. Perdona pero es pregunta obligada por curiosidad pura y dura ¿Cómo las has conseguido si se puede saber y perdón la indiscreción? Un saludo y enhorabuena por esa colección digna de museo y exposición. Cándido.

Anónimo dijo...

¡Qué gozada verlas! Lo que tiene que ser tenerlas...
José Ángel

Vicente dijo...

Para qué decir otra cosa, pues si, son una auténtica gozada y estas, al igual que otras maravillosas planchas originales que tengo (mi debilidad por Antonio Bernal es mas que conocida) creo que no desentonarían del todo en un museo de la ilustración y el tebeo español ,je , je. Y en cuanto a como las conseguí, supongo que una mezcla de paciencia, suerte, perseverancia, seriedad y bueno, un poquito de dinero que nunca viene mal.

Anónimo dijo...

Gracias por la respuesta Vicente. Repito mi enhorabuena. Darnís es un buenísimo dibujante para Jabato. Suelo ver tu colección en Comic Art Fans y el número completo de Trueno es fantástico, con viñetas plagadas de acción y personajes, igual que éste de Jabato. Como sabes bien es alucinante contemplar un original de estos dibujantes tan geniales. Un saludo. Cándido.

Anónimo dijo...

¡Ah! y un saludo a José Ángel, que ha también ha contestado arriba. Cándido.

Anónimo dijo...

Tengo una gran curiosidad (si es posible) por saber a que tamaño dibujaban los originales en esa época, el Capitán y el Jabato u otros.
Soy de la generación actual pero me encantan estos artistas tan sueltos y dinámicos como Ambrós o Darnís, los disfruto muchísimo.
muchas gracias


Anónimo dijo...

Una curiosidad que también comparto. He visto algunas páginas en el Salón del Cómic y creo que el tamaño es una mitad más del cómic ya publicado, hablo del espacio dibujado sin el margen del papel, sólo dibujo.
Si alguien lo sabe también yo lo agradecería