miércoles, 5 de octubre de 2016

EXPOSICIÓN EN EL CIRCULO DE BELLAS ARTES: ACTIVIDADES PARA EL DÍA 10


Desde el Círculo de Bellas Artes de Madrid nos informan de los actos que tendráns en torno a la inauguración de El Capitán Trueno. Tras los pasos del héroe el lunes 10 de octubre
1. Rueda de prensa.
Hora: 12:00h.  
Sala: Goya
2. Diálogo (ENTRADA LIBRE y abierta a público) de Los lunes, al Círculo #LunesAlCírculo entre Patxi Lanceros, comisario de la exposición y José Antonio Ortega Anguiano, especialista en cómics, escritor y experto en el Capitán Trueno con varias publicaciones. Esta es la 1ª cita de Los lunes, al Círculo, que contará con 3 lunes más dedicados a temáticas relacionadas con la exposición (el 17.10. cómic impro; el 24.10. clase magistral de Carlos Pacheco; el 7.11. Pictionary gigante con Kenny Ruiz y Tirso Cons). La entrada es LIBRE hasta completar aforo en todos los casos. 
Hora: 19:00h.
Sala: Ramón Gómez de la Serna
3. Inauguración de la exposición con ENTRADA LIBRE hasta completar aforo (solo este día, a partir del 11oct la entrada son 4€ x todas las exposiciones del CBA, pero incluyen 1€ dto. en cine). 
Hora: 20h.
Sala: Goya. 
4. Del 27.10 al 5.11. celebraremos en #CineEstudio el ciclo: El héroe artúrico de las mil caras.
Sobre la exposición: 
La exposición está vinculada, en sus tres espacios temáticos (literatura, arquitectura, técnica), por un hilo conductor político: las historias de un español que no hace pie en España, las de un permanente exiliado con añoranza, las de un paladín de la libertad y la justicia en una época de dictadura. Con todas sus ambigüedades y equívocos. Con toda su sagacidad y sobre todo, con toda su épica. 
El recuerdo de Víctor Mora estará presente en una muestra en la que trabajó antes de su muerte y que se convertirá en nuestro homenaje a uno de los creadores de cómic imprescindible en la historia de nuestro país.

1 comentario:

Oscar J. dijo...

¡Muy buena pinta! lástima no poder acercarme el lunes, iré el siguiente fin de semana