sábado, 25 de septiembre de 2010

MARTINEZ OSETE

Algunas ilustraciones de Martinez Osete.
Remitidas por Ramón.

3 comentarios:

Carlos César Alvarez dijo...

Qué poco me gusta Martínez Osete. Es el más genuino representante de la etapa infantilizada. El primer dibujo del post, ese Capitán con la cabeza enorme, es impresentable.

Anónimo dijo...

A mí tampoco me gustó el Osete infantilizado. Pero hoy, en 2010, me resulta gratificante recuperar a Osete a través de un dibujo que no conocía. Fue un gran profesional y un trabajador infatigable que cubrió muchas páginas del Trueno. Para mí lo mejor es lo que corresponde al periplo americano, desde la aventura del Halcón hasta el regreso a Thule. Por cierto, me he fotocopiado íntegramente a Víctor Héroe del Espacio y lo he encuadernado en 3 tomos, con portadas a color sacadas del Trueno Extra. Son libros caseros (aprendí a encuadernar) y son una gozada. Creo que es lo más personal que hizo, además de un Jabato muy digno.
A continuación reproduzco el texto que he incluido en la página oficial:
A todos los amigos: Os diré que el pasado jueves llamé a Francisco Sánchez (responsable de los cómics Ediciones B), para saludarle, seguir cultivando la amistad y conocer los proyectos más inmediatos, sobre todo la continuidad de las nuevas aventuras del Capitán Trueno. La primera sorpresa fue enterarme que Francisco Sánchez ya no está en Ediciones B a causa de un reajuste de plantilla. Imaginad, como diría Víctor Mora, mi consternación…
Me pasaron con el sustituto: Manuel de Cos. Hablamos largo y tendido. Muy majo, majísimo y lleno de modestia al rogar que necesita asesoramiento por parte nuestra, pues quiere hacer un trabajo a la altura y sabe que es vital conocer el sentir de la afición para llevar las publicaciones al éxito. Próximamente le enviaré un email con todos los datos que solicita. En fin, espero que al hacer esto público no perjudique a nadie, pero considero que los truenófilos hemos de saberlo y sobre todo que la intención es que todos nuestros sueños y deseos lleguen a buen puerto. Deseamos que Ediciones B siga en la línea que ha iniciado de recuperar las joyas de la antigua Bruguera y que siga produciendo nuevas publicaciones. La intención es que el Trueno Color seguirá, con mejoras que serán evidentes, y que el álbum de Trueno (nuevas aventuras) está previsto para el ótoño 2011, pero también Manuel De Cos indicó que habrá una reunión próxima que piensa resultará en ciertas sorpresas de cara a un futuro próximo.
Saludos a todos.
GUNDAR

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.