martes, 28 de septiembre de 2010

NOVEDADES EDICIONES B OCTUBRE

En el blog de LA FACTORIA DEL COMIC podeis ver las novedades de EDICIONES B para octubre.
Nosotros destacamos los tomos dedicados a EL CAPITÁN TRUENO y a EL JABATO


-Trueno Color n° 4
La ola implacable y otras aventuras
Víctor Mora, Ambrós
Cartoné, 112 páginas, 24 x 33 cm, color
PVP: 20,00 €. A la venta el 20 de octubre

Recuperación de la mítica colección Trueno Color aparecida entre finales de los sesenta y los setenta.

Después de liberar a los esclavos del malvado Hirochi, Trueno no puede conciliar el sueño presagiando un nuevo peligro: una ola gigantesca, ocasionada por un seísmo submarino, avanza implacable hacia el mar de los Sargazos… ¡La aventura continúa!

-Súper Jabato nº 7
Víctor Mora, Francisco Darnís
Cartoné, 144 páginas, 20,2 x 27,7 cm, color
PVP: 17,95 €. A la venta el 27 de octubre

El Jabato es, sin duda, la serie más famosa de Víctor Mora después de El Capitán Trueno. Para ello es fundamental el gran trabajo de Francisco Darnís en la parte gráfica, que dio a Jabato una personalidad única. Ésta es la séptima entrega de la recopilación de aventuras aparecidas originalmente en la publicación Jabato Color, donde Jabato volvía a compartir aventuras con Taurus, Claudia y Fideo de Mileto.

Gracias Iñigo

7 comentarios:

cano dijo...

Atención a otra novedad:

Glenat recupera en una edición integral a "El Teniente Negro" otro personaje de aventuras de Bruguera escrito por Silver Kane con dibujos de Jorge Grau.
http://www.edicionesglenat.es/fitxa.aspx?pid=794

Andresvinaros dijo...

Por fin el numero 4, supongo que abarca los cuadernillos 53 al 70 con un montón de cuadernillos inéditos, esperemos que esté cosido como los tomos 2 y 3.
Y el año que viene a esperar el tomo 5 "Kabali ataca" presumiblemente con los cuadernillos 71 al 87, el tomo 6 con "La historia de Izca" con Titlan el tirano (por fin veremos a color y despues de 53 años las estatuas humanas de oro) y despues el Conde Kraffa y despues ufff ¡Que larga espera!

Anónimo dijo...

Lo del Teniente Negro es una grata noticia, sí señor. Respecto al Trueno Color esperemos que la aventura de Erik (de mis favoritas) ofrezca el color y nitidez que merece. Es una buena suerte que se ofrezca completa en el tomo.
Respecto al Jabato, ya se ha comentado no tiene mucho sentido. Pero al menos vemos al gran Bernal ofreciendo su arte, aunque nos haya empequeñecido al cangrejo del Pozo del Olvido...
Gundar

Ebravor dijo...

Me encanta esta colección y la forma en que se ha presentado al público. En cuanto la complete, condenaré al olvido a todas las anteriores versiones mutiladas en color. La Edición facsímil y ésta (Hasta la época del inicio de la "Infantilización"), seguirán en mi tebeoteca mientras viva.

Martín dijo...

La aventura de Erik, la aventura de Erik. La espero desde que empezó esta publicación. Es lo primero que leí del Capitán Trueno (y en edición de cuadernillo), y siempre ha tenido un significado especial para mí (por auquello de los recuerdos de la infancia).
Luego la trataron muy mal en el Trueno Color, así que estoy deseando verla ahora. Espero y deseo que quede bien.

Ramón Ortiz dijo...

Saludos amigos. Yo tambien espero como no, la salida del nº 4 y tambien por las portadas ya que a partir del nº 57 podemos disfrutarlas como si fuera en cinemascope, ahí Ambrós disponía de mas espacio y pudo desarrollar parte de ese talento innato en él, mas que portadas para mí son obras maestras que cuanto mas las miro mas me gustan. Maestro Ambrós, nunca le estaremos lo suficientemente agradecidos, pero si de algo estoy seguro, es que nunca lo olvidaremos. Saludos cordiales. Ramón Ortiz.

NOGUEIRA, ALICANTE dijo...

HABER SI EDICIONES GLENAT SE ANIMA Y PUBLICA TAMBIEN, EL MOSQUETERO AZUL, TAL Y COMO SE EDITO, CON LAS PORTADAS, AUNQUE ENCUADERNADO. UN SALUDO DE NOGUEIRA, ALICANTE