martes, 12 de octubre de 2010

Ambrós coloreado 2.

Estas portadas y algunas mas que subiré fueron hechas por un Ambrós retirado y para un proyecto de publicación de las historias selección en formato cuadernillo que le presentó Joan Pieras, director del salón de comic La Massana de Andorra. Finalmente no se hizo pero ahí quedan como un ejemplo de que aun jubilado el maestro conservaba casi todas sus facultades.
Años después y para este salón andorrano mi mujer y colorista, mª José Nogales les dio el color que podeis ver.

3 comentarios:

Flanagan dijo...

Me gustan.
Desde pequeño siempre preferí los tebeos con color y me daba envidia como otros comics que compré como Asterix (a partir del cuarto o quinto volumen, porque al principio eran flojos, dicen que debido al daltonismo que sufre Uderzo)tenían destalles de color en las viñetas y mis preferidos como Trueno o Corsario de Hierro no se cuidaba ese aspecto.
Hoy sigo preferiendo el color en los comics (grande Blueberry)y me "cuesta" leer uno en blanco y negro. Me pasó con la reedición del libro de Trueno de Blasco.

Anónimo dijo...

Pues te recomiendo, amigo Flanagan, que curiosees y saborees el glorioso blanco y negro: Jim Steranko, Frank Miller, Will Eisner o el mismísimo Ambrós de los apaisados...
Un abrazo!

Oscar J.

Paco Nájera dijo...

En todo caso una historieta debe degustarse tal como se concibió, sea en blanco y negro o en color porque el dibujante no le da el mismo acabado en un caso u otro. Y digo esto a pesar de haber coloreado estos dibujos, pero al fin y al cabo son portadas y Ambrós debio pensar que irian coloreadas. Una excepccion que ruego se me perdone.