lunes, 11 de octubre de 2010

MERCHANDAISIN: ESTEREOPLAST (3)




Figuras a caballo.

4 comentarios:

Martín dijo...

¡Madre mía! Podrán ser todo lo feos que queramos, pero es una gozada que enseñeis esto, sobre todo para aquellos que no sabíamos que existiesen.
Con lo que yo he jugado con las figuritas de plastico (los "indios" como les llamábamos en casa) no quiero ni pensar lo que hubiese disfrutado. Y Ebravor tiene razón, lo importante no es como eran objetivamente, sino como los veía cada uno.

Paco Nájera dijo...

Creo que todos hemos jugado con "indios". En mi caso solia hacerme los Fuertes de los soldados con una cahja de carton forrad de palos de los polos. Un trabajao de chinos. De estas figuras no tuve ninguna.Se jugaba con lo que habia pero lo cierto es que si sabiamos valorar cuando una de las figurillas de plastico tenia un mejor modelado y acabado, sin aquellas malditas rebabas que tenian muchas...je, je, je...
La verdad es que en mi caso reciclaba y utilizaba todo lo que encontraba. La de flechas que me he hecho con las varillas de los paraguas, por poner un ejemplo.

cano dijo...

Recuerdo hace tiempo un documental en tv3 tirulado "l'Enigma Steroplast" sobre coleccionismo de jugetes y que se centraba bastante en el Trueno de Steroplast. El presidente de la compañía comentaba que salían más caras que el resto de figuras pero que, siendo del Capitan Trueno, todos los niños las querían.
También recuerdo que decía tener a un grupo de mujeres pintando las figuras pero que como no sabían hacer los ojos los hacian el y su mujer con plumilla.

No he podido encontrarlo online, solo algunos datos en estos sitios:
http://pelisperdidas.blogspot.com/2008/09/l-enigma-estereoplast.html

http://www.madelmanhouse.com/xs/viewtopic.php?f=2&t=10344&start=16.

Anónimo dijo...

hola a todos,realmente esto es una hinversión al pasado de nuestra niñez,digo esto porque tb,soy coetaneo,lo que e odservado esque siempre que salen fotos de estereoplast,nunca salen los de la casa jin,que fue la precursora de tal sarao,que hoy nos une entre otras cosas,se podría hacer una aportación en fotos que os parece.joaquím