miércoles, 23 de febrero de 2011

Coleccionable del Corsario de Hierro


Según se recoge en la página web Gotham News ( http://gothamnewszine.blogspot.com/ ) Planeta de Agostini ha lanzado un coleccionable del Corsario de Hierro, si bien en la página web de la editorial no se puede leer ninguna noticia al respecto.

Por lo tanto, desconocemos si el lanzamiento es ya a nivel nacional, o como en otras ocasiones con otros coleccionables, se ha distribuido sólo en algunas ciudades para calibrar la aceptación de la colección y decidir su publicación a nivel nacional o cancelarla.

Una lástima que se cancele la reedición en blanco y negro, gran tamaño y nueva rotulación para volver a publicar el mismo material de siempre, con pésimo color y rotulación manual, pero al final somos los propios aficionados los que salvamos o condenamos una colección.

Toda la información sobre el tema en Gotham News

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Al menos Planeta sacará TODA la colección. Pero si se ha cortado la de b/n, ésta no me produce aliciente alguno cuando ya tengo la de los 70 (serie roja) y la Ed. Histórica de los 80. Creo que debían incluir, como en Joyas Literarias, al menos tres ejemplares por volumen y portadas interiores. Ahora estoy más seguro de que sacarán el Sheriff King.
GUNDAR

Ramón Ortiz dijo...

En mi caso, soy de los poquísimos que no les gusta El Corsario de Hierro, pero eso no quita que esté encantado con los de "Planeta", han devuelto el tebeo a los quioscos y eso es maravilloso, no solo para nosotros si no para las nuevas generaciones, si hubiesemos continuado como en los últimos años en los que solo los podíamos comprar en las "tiendas especializadas" quizá el tebeo se hubiera junto con nosotros al otro barrio.

elton60 dijo...

Creo que la relacción formato-precio no es adecuado. Acabo de terminar el coleccionable de "El Jabato" y utiliza el mismo formato pero reduciendo grandemente el número de páginas. Completar las aventuras de un tomo de los reeditaba Edicines B por unos 18 euros saldrá por 50. Me parece un precio desorbitado. Todavía compensa adquirir material de segunda mano que por cierto tiene mejor calidad de impresión. En cuanto a calidad parece que aunque estamos en una era en que todo mejora a pasos agigantados las reediciones de comics van en dirección contraria. Me imagino que será para abaratar costes.
58 tomos por 7 euos, menos las promociones de primeros números dejan la colección en cerca de 400 euros. Creo que no la compraré.

Jaime dijo...

Totalmente de acuerdo. Estoy muy decepcionado con el formato/precio del coleccionable; esperaba con ganas esta colección y estaba dispuesto a comprarmela, pero 7 euros por 30 páginas es una exageración.
Espero que solo hayan sacado el coleccionable en algunas ciudades a modo de sondeo, como han hecho en otras ocasiones, y que rectifiquen cuando la saquen a nivel nacional.

Andresvinaros dijo...

Lo ideal sería 2 aventuras por tomo, con las dos portadas y al mismo precio y semejanza que Jabato. En 29 tomos liquidado, yo por suerte tengo los 5 tomos de la edición roja de Bruguera y los 2 primeros de la nueva edición de Ediciones B en color (que por cierto el segundo tomo lo tengo mal editado y el orden de las aventuras no es el correcto)

Martín dijo...

En su momento a mí me paso lo mismo que a Andresvinaros con el primer tomo, una de las aventuras era de la últimas y faltaba la segunda, pero los de Ediciones B me lo cambiaron sin problemas.

elton60 dijo...

Pues yo solamente tengo los dos tomos de Ediciones B y si me gustaría hacer esta colección, pero creo que recurriré al mercado de segunda mano que esta mejor de precio. Por cierto hace unos días que compré el número 1 en Vigo, y el dibujo se ve como emborronado y oscuro. Que pena...

Carlos dijo...

Hola amigos, os informo que ha salido la segunda entrega del coleccionable del "Corsario de Hierro", con los tomos "La vieja Dama del Mar" y "Los mercaderes de ébano" al precio de 6´99 euros. No lo he comprado pero lo he visto en el kiosco, por si os interesa saber como se desarrolla la colección. Saludos.

Anónimo dijo...

La reporoducción de las páginas y los colores se ven bien, o como decía un comentario anterior se ven emborronado.
Sería una lastima que una colección que pudiera ser un redescubrimiento para nuevos lectores, la hayan reproducido mal.
Estoy porque es muy cara para sacar solamente una aventura, debería tener mínimo dos aventuras con todas las portadas y artículos o dibujos raros de Ambros.

Anónimo dijo...

Hola amigos!

Parece ser que la colección se ha suspendido. En mi caso me suscribí hace unos quince dias y ayer recibí una carta que decía que por causas ajenas a la editorial la colección se suspendía.