sábado, 12 de febrero de 2011

EL JABATO: CARTEL PROMOCIONAL


Cartel que anunciaba la salida de la colección de EL JABATO.
Nótese como EL JABATO va vestido con la cota de mallas, cosa que no haría hasta el número 27.
¿a que se debería?
Remitido por Ramón.

4 comentarios:

Ramón Ortiz dijo...

Y por si esto fuera poco, hay que añadir que Mora dijo en una entrevista algo así como que creó al Jabato con la intención de que fuera con el pecho decubierto, y que con la censura no le quedó mas remedio que cubrirlo con la "cota de mallas".
Este poster de lanzamiento derrumba algunas teorías. ¿Cuanto misterio, no?

Anónimo dijo...

Sí, a mí también me descoloca. Al menos se me ha resuelto el enigma sobre de dónde procedía esta efigie del Jabato (el cartón de la fcsímil). Para alegría de las féminas de la época, Darnís le dibujó hasta los pezoncillos al machito ibérico. Curioso que aparezca con la cota de malla. Yo también pensé que entonces fue culpa de la censura.
Gundar

Anónimo dijo...

Amigos no termina el misterio en la "cota de malla", fijaros en la espada, por lo que dedusco que a la publicación del Nº 1, deEL JABATO, Darnis deberia tener terminado al menos unos 25 cuadernos o al menos abocetados.

Joan dijo...

La indumentaria de "El Jabato" en esta ilustración (cota de mallas o lorica scamata, espada, grebas, cinto,...) se corresponde de manera precisa con la que viste en los cuadernillos 27 - 28 - 29 de la serie original. Es la que arrebata a los cartagineses, no la que toma posteriormente de Cartal. De ello se puede deducir que, cuando se lanzó la serie en 1958, Darnís estaba trabajando en dichos cuadernillos, teniendo acabados (tal vez a tinta) los 27 primeros como mínimo.

¿Alguien podría escanear esta imagen a mejor calidad y colgarla ahí?