martes, 22 de febrero de 2011

TRUENO Nº 5: PORTADA


Por fin podemos anunciar la publicación de Trueno nº 5, que esperamos este en las librerias para mediados de marzo.

Dicho número contará con una portada realizada por Antonio Bernal en 1986, y que hasta ahora permanecía inédita, lo que sin duda alegrará a más de un aficionado.

En su interior contaremos asimismo con dibujos inéditos de Bermejo, páginas inéditas de Marzal y Brocal Remohí, una jugosa entrevista con Antonio Martín acerca de la colección de Forum, un listado con las aventuras del Corsario de Hierro, galeria de inéditos de Trueno y Corsario.... así como otros artículos que esperamos compensen el retraso en la publicación de la revista.


Igualmente, comunicaros que los socios en agradecimiento a su fidelidad, junto con la revista, recibirán una serie de regalos exclusivos para los mismos , que estamos seguros serán de su agrado y que anunciaremos en próximos días.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios mío, qué pálpitos. Vaya sorpresa. Por la fecha (1986) y el motivo de la portada, supongo era la destinada para el álbum de las nuevas aventuras Bruguera titulado "La Muerte de Sigrid", ¿me equivoco? Gracias a todo el equipo por esa gran labor de recuperar semejantes joyas.
GUNDAR

Anónimo dijo...

¡Que susto me habéis dado? Pensé que os referíais al nº 5 del TRUENO-Color. Seguiremos esperando.

Ramón Ortiz dijo...

Gundar, lo que no me cuadra es, que Bernal dijo en una entrevista (cuando de con ella la escanearé) que ésta era la única portada de Trueno que no le fue devuelta por la quiebra de la Editorial, y por la fecha parece que es.

betiaran dijo...

Gundar:
Efectivamente, era la destinada al tercer album de Bruguera, pero que se canceló con la suspensión de pagos de la editorial.

Anónimo: Aunque no sea Trueno Color 5, tampoco está tan mal, ¿no?

Ramón: Se la han devuelto hace poco, y nos la cedido desinteresadamente

Emilio Gallego dijo...

¿Se puede conseguir esta portada a mayor resolución?

Ramón Ortiz dijo...

Gracias por la información betiaran, ya he encontrado el boletín donde Bernal dice ademas que tampoco la cobró, Fue en un ejemplar de Tebeolandia de la primera epoca, con lo cual todo queda aclarado.

Anónimo dijo...

Ya he visto que te han contestado, amigo Ramón. Y no deja de ser sorprendente todo este tipo de aclaraciones. Si disponéis de la portada original, seguro que podemos disfrutar de una mejor resolución. Qué ganas tengo de tener este nº 5 en mis manos. os felicito por esta gran labor que estáis haciendo, así como por esta página. Más ilusión que por el nº 5 del "nuevo y genuino...". Lo de esta portada de Bernal sí que ha sido un golazo difícil de superar... tenías razón, amigo Díaz.
GUNDAR

MDIAZ dijo...

Emilio, en breve la revista estará a la venta y podrás verla en todo su esplendor.
¡¡Si estais ilusionados esperad a ver su contenido y los regalos para los socios!!!

Anónimo dijo...

Creemos que este número 5 será de antología.
Esperad a ver las dos páginas inéditas de aventuras de Trueno jamás acabadas de Brocal y Marzal y el dibujo publicitario de Bermejo cedidos por Antonio Martín y pertenecientes a su colección particular...
Esperad a leer la entrevista de este magnífico estudioso del tebeo sobre su etapa de editor en Forum y especialmente sobre sus impresiones sobre la edición de la revista Aventuras Bizarras Serie Roja...
Creemos que este número dará que hablar por muchas razones. También creemos que "Trueno" va a ser uno de los fanzines más serios que se han editado en este país, pero, el tiempo es quien decidirá eso.

José Antonio Ortega Anguiano

Anónimo dijo...

Glup! El mismisimo José A. Ortega Anguiano, el que para mí, publicó la biblia del Capitán Trueno con la que me he guiado todos estos años y fue cuando me enteré de la censura del Trueno Color.

Manuel dijo...

Yo creo que no es la misma portada, porque el boceto que yo tengo de la portada que no le devolvieron es bastante diferente a este, aunque guarda bastantes similitudes con la de la revista. De hecho la ilustración es muy parecida, pero esta dibujada desde diferente plano. Creo que Bernal ha realizado una nueva portada inspirándose en el boceto que os he comentado.

Manuelescu

betiaran dijo...

Es que el boceto que tu tienes es eso, un boceto preliminar. Y no el único, pues hay como mínimo otro boceto con otro enfoque para esta portada.
Esta portada es la original, la que se hizo en el 86 y que ha estado desaparecida hasta ahora. Y que se publica en primicia en la revista.