domingo, 10 de abril de 2011

ENCUESTA SOBRE LA MUERTE DE LOS PROTAGONISTAS EN EL ÁLBUM "EL ÚLTIMO COMBATE"

Normalmente, los asociados de la Asociación de Amigos del Capitán Trueno nos comunicamos mediante emails comunes. Aquí se informa de tanto en tanto de algunas cuestiones de la asociación o bien se debaten temas que afectan a ésta para una mejor gestión. Hace unos días, surgió la idea de realizar una encuesta entre sus miembros sobre "El Último Combate", un álbum tan debatido que aún antes de aparecer ya generó polémica y protestas debido a determinados aspectos del contenido. Los asociados que lo tuvieron a bien remitieron sus opiniones sobre una encuesta cerrada de obligada respuesta SÍ-NO, que se compone de cuatro preguntas, la primera de las cuales está subdividida en otras cinco. Ésta se refiere a la forma, mientras que las tres restantes se centran en el contenido o bien en una consulta decisoria sobre un determinado aspecto. En total, respondieron casi un setenta por ciento del total de componentes, lo que puede dar una idea de la generalidad de los resultados, cuyos nombres omitimos aquí pero cuyas respuestas fueron conocidas por todos puesto que fueron a las bandejas de entrada de los correos respectivos de los asociados. Por lo tanto, la transparencia de los resultados es completa, salvo error u omisión. -ENCUESTA -1 PREGUNTA -Del álbum de El Último Combate: ¿Te gustó el dibujo? Sí: 85% / No: 15 -¿Te gustó el guión? Sí: 15% / No: 85 -¿Te gustó el color? Sí: 55% / No: 45% -¿Te gustó la portada? Sí: 15% / No: 85 -¿Te gustó la impresión, el papel y la calidad en general? Sí: 95% / No: 0% / Sin Respuesta: 5% -2 PREGUNTA ¿Consideras que la muerte de los protagonistas es gratuita? Sí: 85% / No: 15% -3 PREGUNTA ¿Cambiarías el final para un próximo álbum resucitando al Capitán Trueno? Sí: 65% / No: 35% -4 PREGUNTA ¿Eres partidario de hacer llegar una nota a Ediciones B (a favor o en contra) sobre el contenido del álbum? Sí: 47,5% / No: 47,5% / Sin Respuesta: 5%

3 comentarios:

JB dijo...

Creo que son resultados que expresan el sentimiento mayoritario de los lectores.

Pero para que en un próximo álbum se evidencie que las muertes nunca se produjeron, seguramente va ser necesario que editorial, y también los productores cinematográficos, consideren que la reversión de las muertes va a ser muy beneficiosa para la promoción de las nuevas aventuras y futuras películas.

Lástima que no se pudiera hacer una encuesta, por clarificadora, entre los lectores. en la pasada feria de Barcelona:


http://factoriadelcomic.blogspot.com/2010/04/el-capitan-trueno-un-retorno-con-canas.html


Job

helen dijo...

Al parecer ya son miles las descargas de uno de los finales
alternativos:


http://www.mediafire.com/?mlyuewzdnmn

También está disponible, ya coloreada, la página
de Manuel Díaz con el sueño de Goliath.

Anónimo dijo...

Hola amigos

Más que preguntarse si deberían resucitar en un episodio posterior (esto ya empezaría a parecerse a la Marvel o la DC), habría que pedir que ese señor no vuelva a hacer los guiones del capi.

Los bueno guionistas en esta piel de toro son difñiciles de localizar, pero haberlos haylos.

Saludos