lunes, 11 de abril de 2011

Saló del Comic de Barcelona: Presentación de la película.

Ya se ha hecho público el programa del Saló del Cómic de Barcelona que se celebrará en la ciudad condal del 14 al 17 de abril, donde en las actividades fijadas para el sábado en la sala de conferencias, encontramos lo siguiente: Sabado 16 de abril: Sala de conferencias: 13:00: Presentación de la película El Capitán Trueno: con el actor Manuel Martínez, el guionista y productor Pau Vergara y el coproductor Antonio Mansilla. Recordar que según se anunció en la página web de la película, se emitirán las primeras imágenes de la misma. Todos aquellos que puedan acercarse al Saló tienen una cita obligada. ACTUALIZADO: Más información y todos los detalles de la presentación de la pelicula en: http://coleccionistatebeos.blogspot.com/2011/04/el-capitan-trueno-y-el-santo-grial-en.html

3 comentarios:

JB dijo...

Será a buen seguro una gran ocasión para conocer novedades del film y para conocer a quienes han arriesgado tanto dinero y que al parecer son también seguidores de nuestros héroes.

Creo que deberían buscar la sinergia de forma que apareciera el álbum que está preparando Ferrandiz justo con el estreno de la película. Por otro lado espero que éste se esté poniendo las pilas a tope y que el próximo álbum tendrá un guión brillante, y no solo para Sigrid como insistió en Barcelona el año pasado al indicar que la heroina protagonizaría el siguiente a "El Ultimo Combate" en un 80 %.


Como sin beneficios no hay empresa que funcione,y creo que para que ambas muertes se reviertan, evidenciándose que nunca se produjeron, la editorial debería ver claro que si este álbum fue un golpe de efecto (en palabras textuales de Ferrandiz), más aun podría serlo el álbum que, tras el próximo que está en camino, revierta esta situación (ojala sea en el 2012). La expectación sería, a buen seguro, aun mayor.


Parece que sería más bonito el ver la pelicula teniendo en mente que nuestros personajes no están muertos en su “realidad ficcional”. Un nuevo álbum que incluya una solución, la que sea, para los dos aparentes decesos será realmente sublime ante la cual es claro que los parpados se relamen tan solo con imaginar los dibujos de Boix. No va a dar tiempo para antes del estreno de esta pelicula pero a buen seguro sí que es posible para antes de la siguiente.


Incluso se podría convocar un concurso de guiones para tal fin. Ya la convocatoria del mismo podría tener un gran eco mediático, y suponer una gran promoción, justo en el intervalo entre las dos primeras películas, y a buen seguro que la participación bien pudiera ser enorme, tal como sucede en todos los concursos literarios que se convocan.


Sería mucha promoción, con poco coste para la editorial, y con gran satisfacción para nosotros, los seguidores de la saga..





Al fin y al cabo, si la película tiene éxito, y soy de los que creen que es lo mas probable, las consecuencias serán positivas para todos:



1.- Los que han arriesgado su dinero, y es mucho, que van a tener su recompensa y pueden seguir por ello la saga en el cine (no hay dos pelis sin tres, dicen).



2.- La editorial, que bien pudiera ponerse la pilas de una vez por todas.



3.- Los seguidores de la saga, que hemos mantenido la llama incluso en las peores épocas.



4.- Las nuevas generaciones, que solo valores positivos y positivistas van a encontrar en las nuevas y en las viejas aventuras.





Ojalá.





Un abrazo.





Job

Anónimo dijo...

Amigo Job, te has expresado con la sabiduría propia de la razón, y con la erudición que requiere el tema. Un tema que está en aparente estado de reposo, pero que puede ser un volcán a punto de estallar, si se toma en cuenta la pasión que caracteriza a casi todos los truenófilos y lo sucedido con el álbum de nuestro admirado Boix. Yo también espero que la película, y la aparición de ese nuevo álbum (si es verdad que se lanza al mismo tiempo), consigan estabilizar la situación para que nuestro héreo cabalgue de nuevo. Ver al Capitán Trueno en libertad, nos hará a todos más felices.
GUNDAR

JB dijo...

Me alegro de leerte otra vez Gundar, ahora en este nuevo foro.

Espero que confluyan intereses económicos y sentimientos arraigados para impulsar un álbum que muestre lo que muchos esperamos.

Creo que Pau Vergara además de productor es seguidor de la saga y por ello no dudo sobre cuales son sus sentimientos, y a buen seguro el coproductor Antonio Mansilla y muchos de los actuales responsables de la editorial tienen sentimientos semejantes. Solo falta que tengan voluntad y decisión. Recordemos que Víctor Mora solucionaba, casi todas las semanas, situaciones más difíciles aún, y siempre sin recurrir a supercherías de brujería y ciencia ficción, (como han hecho en situaciones semejantes varias series foraneas) transmitiéndonos a todos los lectores un razonamiento positivista y no dudando en aportar explicaciones científicas intercaladas en la acción.

A ver si podemos dialogar con los impulsores de nuestra pelicula el próximo domingo en Barcelona.

Un abrazo truenófilo.

Siempre con paciencia.

Job