miércoles, 27 de julio de 2011

ASFALTO EN LA BANDA SONORA DE LA PELÍCULA


Según se informa en la página de Facebook de la Película de El Capitán Trueno, la famosa canción Capitán Trueno que a principios de los 80 popularizó el grupo de rock Asfalto formará parte de la banda sonora de la película Capitán Trueno y el Santo Grial. Los componentes de Asfalto con Julio Castejón a la cabeza se han vuelto a unir, con nuevas incorporaciones, para grabar una nueva versión actualizada del tema.

14 comentarios:

Oscar J. dijo...

Bueno, aunque le tengo mucho cariño a la canción (recuerdos de programa de radio de barrio en San Ignacio- Madrid como sintonía de inicio cuando era chaval) espero que la actualicen, creo que la original del '78 se ha quedado un tanto rancia...

cram dijo...

Ya hay una versión más actualizada.
Aquí puedes ver una versión de 2009 en conierto
http://www.youtube.com/watch?v=cRJ_j2g_3u

Elquemas dijo...

Aquí una un poco más cañera

http://www.youtube.com/watch?v=0xKa1tt-lZg
Un saludo

corsariosinrostro dijo...

Buena decisión. Esta canción me gusta bastante.

Ramón Ortiz dijo...

Sin ánimo de ir a contracorriente tengo que decir que a mi esta cancion no me ha gustado nunca, como mucho, la version que menciona cram la pondría al final y en los "créditos", no me la imagino de otra manera.

Anónimo dijo...

Esta canción me gustaria para la banda sonora:http://youtu.be/ZYwYberUJVM.

Andresvinaros dijo...

Pues a mi siempre me ha encantado esta canción, y de este primer LP de Asfalto hay joyas como Rocinante, Dias de escuela... y del grupo Topo (escisión de Asfalto): la canción el periódico (1979) con la letra de rabiosa actualidad que no le pasan los años...

DIAS DE ESCUELA:
Bien abrigado llegaba al colegio, 1960 no hace mucho tiempo, sentados frente a una cruz y ciertos retratos, entre bostezo y bostezo gloriosos himnos pesados.

Despertamos en pupitres de dos en dos, aún recuerdo el estrecho bigote de Don Ramón y la estufa de carbón frente al profesor, la dichosa estufa que no calienta ni a Dios.

Suena el timbre, al fin...!
bocadillo, recreo, evasión una tortura más antes del juego, la leche en polvo y el queso americano.

Sales tú, la ligo yo, te cambio los cromos, te juego al tacón, salta tú y el gordo después apuremos el tiempo que ya nos meten dentro.

Dos horas de catecismo y en mayo la comunión, la letra con sangre entra, otro capón!
tarea para mañana, puesto el abrigo
otra copla a los del cuadro y hasta mañana Don Ramón.

Ahora tú qué pensarás, si cuanto más me oprimían más amé la libertad.

Es a tí a quien canto hoy, enseña a tus hijos, enseña a tus hijos a amar la libertad.

EL PERIÓDICO:
Como cada dia compro el periodico
aun sabiendo que nada nuevo encontraré...
otra estupida guerra, un alcalde que dimite, un vendedor agresivo se necesita...
el Rayo empata en casa.

El primer premio acaba en dos
nunca me toca la lotería,
leo una critica pedante
sobre un libro que va a salir.

Una mujer maltratada por su marido,
un chiste agudo sobre el gobierno
que nada va a solucionar..

Otra estúpida guerra, un alcalde que dimite, un vendedor agresivo se necesita...
el Rayo empata en casa.

Como cada dia compro el periodico
aun sabiendo que el crucigrama es lo mejor, es lo mejor... es lo mejor...

Cram dijo...

PErdón, el link estaba mal:
http://www.youtube.com/watch?v=cRJ_j2g_3uQ

cram dijo...

Por cierto, Buenavista ha subido un video con fragmentos de la grabación de la nueva versión
http://www.youtube.com/watch?v=j1jPEOqWHaY

corsariosinrostro dijo...

Después de escuchar el vídeo cuyo enlace nos proporciona CRAM, me reafirmo; me encanta esta canción ¡Ojalá el Guerrero del Antifaz tuviese dedicada alguna canción similar!

Ebravor dijo...

Lamento decir que, en mi opinión, esta canción no pinta nada en una película que es supuestamente seria. Quiero decir que, a pesar del mensajito "Ven Capitán Trueno, haz que gane el bueno... etc, etc"), no aportará nada. El Grupo Asfalto creó en su día esta música. Vale. A unos podrá gustar a otros, no. Vale. Lo que no es de recibo es que se incluya en la película. Ni siquiera en los créditos. El Capitán Trueno tiene un valor infinitamente superior en mi memoria y en mi corazón.
Que se componga una música épica acorde con el personaje y con la época en la que se ubica... ¿Es tan difícil pensar con lógica?

Pido disculpas a los que pueda molestar mi comentario. No juzgo la canción, juzgo la ubicación y la oportunidad de acompañar una película que hemos esperado durante años. Ya sólo falta que aparezca también "El hijo del Capitán Trueno", de Miguel Bosé.

Sin más. Un saludo a todos.

Elías

Ramón Ortiz dijo...

Elias, no creo que molestes a nadie con tu comentario, normalmente cada uno da su opinion y lo que me encanta es que cada uno opina sin decir tacos ni palabras malsonantes, he leido los comentarios de algunos Blogs y es que me suben los colores con tanta palabrota y frases de mal gusto, solo añadir que estoy de acuerdo contigo y que tenemos que pensar en captar a la juventud y para eso hace falta aire fresco y eliminar lo que quede desfasado, es mi opinión.

Ebravor dijo...

Ramón: Yo también he leído los comentarios de ciertos blogs. Y, ciertamente, muchos de ellos son deprimentes. Opinar es constructivo. Opinar es intercambiar puntos de vista legítimos, siempre que, como bien indicas, no se apoyen en el insulto y en la descalificación gratuita. Es evidente que mi particular visión del personaje y de la película que se ha hecho basada en él, están ya muy lejos de las nuevas corrientes que atraen a la juventud. Es posible que hasta el mismo personaje lo esté. Deseo vivamente que la película sea un éxito y, si esto no es posible, que al menos quede en los registros como el intento digno de llevar al cine al personaje de tebeo más emblemático de la Historieta Española.
Puedo estar equivocado al pensar que la canción de Asfalto no será más que un "pegote" que será escuchada en la lectura de los créditos. Ojalá sea así. Seré el primero en reconocer mi error.
En cuanto al concepto de desfasado, es también opinable. La Edad Media está desfasada, pero siempre será un recurso para la aventura. Una música épica (del estilo del Grupo ERA), sería más adecuada.

Adjunto un enlace a un foro de opinión. A más de uno le va a subir la bilirrubina al leer los comentarios. Saludos.

http://www.abandomoviez.es/noticia.php?film=10964

Ramón Ortiz dijo...

Elias, si todo queda lejos de las nuevas corrientes la cosa es muy sencilla, actualizarse como "Batman", si el Hombre Murcielago se hubiera quedado anclado como el los tebeos de "novaro" de los 60 o las series que se hicieron en esa época del personaje, ahora nadie se acordaría de él, las dos ultimas películas de Christian Bale son impresionantes, si con Trueno queremos que la película sea un calco de los tebeos lo mas facil es que solo nos guste a los que los compramos de niños, otra cosa es respetar los valores y la personalidad de los personajes, que sean ellos mismos, posiblemente cuado veamos la proyección del film pensaremos que algún protagonista no sea como nosotros lo entendemos y para nuestros adentros digamos, ¡jopé!, Goliath, (por citar alguno) él en los tebeos no era así, era mas noble, o mas inocente o cualquier otra cosa, para mí es donde peligra que me convenza, pero por lo demás bien estaría ponerse al día que 1956 está ya muy lejano.