domingo, 31 de julio de 2011

LA COLECCIÓN DE SIGNO, CATALOGADA



Los chicos de TEBEOSFERA, no bajan el ritmo en su incansable labor de catalogar todos los tebeos publicados en España.

Ahora le ha tocado el turno a la colección de EL CAPITÁN TRUENO publicada por Signo.

Pinchar en la imagen para acceder a la ficha.

4 comentarios:

Ramón Ortiz dijo...

Manuel, por que se ve entiendo que Signo Editores publica los 200 primeros números de la colección apaisada en blanco y negro y las portadas partiendo de la edición del año 91, o sea al estilo de lo editado Planeta, ¿es así? Saludos.

Ramón Ortiz dijo...

Perdón, se me ha olvidado decir que me refiero a la edición de Ediciones B del 91, Planeta usó para las portadas las peores que he visto en mi vida, la tercera edición encuadernada de E.B, tuve en mis manos el ejemplar de los primeros 48 números y es para salir corriendo de ver como las han estirado para que den las medidas, el resultado es horroroso, las caras como la de Manfredo mucho mas hanchas, los pies del Capi como si fueran los de un payaso de un tamaño desproporcionado, y del color ni te cuento, todo un poema.

MDIAZ dijo...

Si, Ramón, utilzó las planchas del facsimil de B del 91.

VICTOR TRUENO dijo...

Bueno, el precio es exorbitante, pero si las medidas son 31x25 y el papel de alta calidad, sí puede ser la edición definitiva, si logra que los trazos no engorden, los cuadernos casi son al tamaño original cosa nunca lograda a ser remontados a dos planchas por página. Aunque es una pena que no incluya las dos etapas de Tomás Marco, que aún tenían guiones poco "descafeinados".Claro que todo va a gustos. VICTOR TRUENO