martes, 23 de agosto de 2011

Joan Boix: dibujo



Hace unos días Joan Boix subió a su blog (http://joanboix-art.blogspot.com/) este magnífico dibujo realizado para un aficionado. Gracias a ambos, contaremos con esta ilustración en Trueno 6, a la venta para finales de año.


No olvidéis que dentro de poco, la editorial Dolmen pondrá a la venta un recopilatorio de Robny el Vagabundo y que el propio Joan estará presente en las Jornadas de Avilés, por si algún aficionado puede pasarse por allí.


Gracias a Joan y Jesús.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantan los dibujos de Joan Boix, yo que le encuentro ciertas similitudes con Ambrós. Los dibujos que le dedica a El Hombre Enmascarado son inigualables. El Cuenta Truenos.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos, estoy totalmente de acuerdo con lo que dice el amigo El Cuenta Truenos, sobre JOAN BOIX, es un artista de lo mejor que existe actualmente, cualquier dibujo que realiza lo borda, te hace entrar en la historia como si la estuvieras viviendo, cuantas noches y no me averguenza decirlo " por su culpa ", a conseguido que tras leer un Dossier Negro o un Terror Gráfico, me costara conciliar el sueño, aconsejo entre otros El Caso del señor Valdemar. Un cariñoso recuerdo para Joan, si lee esto y saludos para los amigos de este blog. David Trueno.

VICTOR TRUENO dijo...

¡Qué magnífica ilustración de JOAN BOIX! Hace unos días leí que estaba entristecido porque le llamaron imitón de Ambrós y reconociendo que en sus inicios le encantaba el maestro, me parece que B ha heredado la miopía de Bruguera, que en 1962 en plena crisis de los continuadores de Trueno hizo intervenir casi a toda su plantilla de dibujantes en las series de Trueno excepto a BOIX que trabajaba para ellos en "SISSI". Quizás ahora si lo hubiesen alternado con Marco, por ejemplo, tendriámos otra etapa para recordar... BOIX es un polifacético artista capaz de Continuar a Boixcar, Sy Barry o las caras de Ambrós sin ofender al maestro, al convertir sus personajes en máscaras de tótem de falla burlesca. Ciegos entonces y ciegos ahora, al dejar escapar para las nuevas aventuras al dibujante más idóneo. Me parece que "Victor Trueno" debería intervenir en estos entuertos como hizo cuando era un joven entusiasta defensor de la serie contra censores, castradores y demás destructores de la obra ajena... JE-JE Perdonad el chiste malo... JOAN BOIX sabe ser autor y en muchas vertientes y estilos distintos y continuador sin desmerecer a los creadores. Toda mi admiración para tí, Joan. Los que te llaman copión no te llegan ni a la rodilla y lo primero que hacen es distorsionar los modelos siempre a peor, para crear "su" versión y así alimentar su narcisista ego. ¡Buff! ¿ Me he pasado? VICTOR TRUENO

joanboix dijo...

Gracias por vuestro apoyo, estimados El Cuenta Truenos, David Trueno, y Víctor Trueno. Yo me limito a inspirarme al máximo con
los dibujos del gran Ambrós, especialmente los rostros, (los fondos los hago a mi aire) y es que aún tengo en el coco, los cuadernillos que leía de niño del Capitán, que siempre me han fascinado. Un abrazo para todos.