Primera página de La Posada Fatídica, aparecida en el número 1 de EL CAPITÁN TRUENO EXTRA y dibujada por Claudio Tinoco.
2 comentarios:
VICTOR TRUENO
dijo...
¡Qué bien calcaba Tinoco a Ambrós! Si no estás muy empapado del trabajo del maestro y no lo miras muy a fondo, casi parece que sea una página del creador gráfico del Capitán. De hecho casi lo es ya que todas las figuras de los protagonistas de esta página, están bien calcadas de dibujos suyos, montándolos en cada viñeta aunque procedan de viñetas distintas y alejadas entre sí en el original. Supongo que eso es lo que buscaba la Editorial, para que los posibles lectores creyeran que la nueva colección les devolvería a Ambrós. Lo malo es que cuando Tinoco no encuentra el modelo adecuado e intenta improvisar creando los personajes a su estilo, se distorsionan las figuras, su Trueno es cuerpicorto y patilargo, por ejemplo, y los rostros empiezan a apartarse de su modelo, hasta el punto que en "La cautiva del Madji" algunas de sus cabezas fueron cubiertas por otras de Beaumont, cuyo fuerte no eran precisamente las caras, lo que también sucedió notoriamente en la etapa de Buylla. ¡Buena se la jugó a Bruguera Ambrós cuando más le necesitaban al expandirse el personaje! Supongo que por eso les hizo las láminas para continuadores. Victor Trueno.
2 comentarios:
¡Qué bien calcaba Tinoco a Ambrós! Si no estás muy empapado del trabajo del maestro y no lo miras muy a fondo, casi parece que sea una página del creador gráfico del Capitán. De hecho casi lo es ya que todas las figuras de los protagonistas de esta página, están bien calcadas de dibujos suyos, montándolos en cada viñeta aunque procedan de viñetas distintas y alejadas entre sí en el original. Supongo que eso es lo que buscaba la Editorial, para que los posibles lectores creyeran que la nueva colección les devolvería a Ambrós. Lo malo es que cuando Tinoco no encuentra el modelo adecuado e intenta improvisar creando los personajes a su estilo, se distorsionan las figuras, su Trueno es cuerpicorto y patilargo, por ejemplo, y los rostros empiezan a apartarse de su modelo, hasta el punto que en "La cautiva del Madji" algunas de sus cabezas fueron cubiertas por otras de Beaumont, cuyo fuerte no eran precisamente las caras, lo que también sucedió notoriamente en la etapa de Buylla. ¡Buena se la jugó a Bruguera Ambrós cuando más le necesitaban al expandirse el personaje! Supongo que por eso les hizo las láminas para continuadores. Victor Trueno.
Chapuza tras chapuza. Totalmente de acuerdo con lo que dices, Víctor Trueno.
Publicar un comentario