jueves, 6 de octubre de 2011

ANTONIO HERNANDEZ LLEGA ACOMPAÑADO DEL CAPITAN TRUENO Y CRISPIN A SALAMANCA‏




Diego Matos Agudo, periodista especializado en cultura, concretamente en cine, cómic y series de televisión, se pone en contacto con nosotros para contaros que este próximo sábado tendrán en Salamanca, en los Cines Van Dyck, un evento relacionado con el estreno de la película del Capitán Trueno, con el director Antonio Hernández y los actores Sergio Peris-Mencheta y Adrián Lamana.
La información proporcionada por los cines es la siguiente:
-----------------
RUEDA DE PRENSA DE LA PELÍCULA CAPITAN TRUENO Y EL SANTO GRIAL

El sábado, 8 de octubre, a las 18.15 horas, en los Cines Van Dyck Tormes, en el Centro Comercial el Tormes, tendrá lugar una rueda de prensa para presentar la película “Capitán Trueno y el Santo Grial”.
Asistirán el director salmantino, Antonio Hernández, y los actores Sergio Peris-Mencheta (el Capitán Trueno) y Adrián Lamana (Crispín)

Tras la rueda de prensa habrá una mesa redonda moderada por Diego Matos, periodista especializado en el mundo del comic y Raúl Shogún.
A las 20.10, ya en la sala, el director y los actores presentarán la película a los espectadores asistentes.
A continuación se trasladarán a la ciudad para asistir al coloquio con los espectadores en los Cines Van Dyck de Torres Villarroel, a las 22,00h.


El estreno de la película nos ha llevado a montar, en colaboración con Diego Matos y Shogun (Sole y Raúl), un kiosco para exponer tebeos originales del Capitán Trueno de coleccionistas salmantinos así como material enviado por las editoriales de los comics actuales. Habrá compra- venta de ejemplares, así como alquiler e intercambio, pagando algunos céntimos como era costumbre en aquella época.
Además, el folleto de la película con diseño apaisado de tebeo, contiene informaciones y curiosidades recogidas por Diego Matos Agudo.

Manuel García, dibujante salmantino colaborador de Marvel, ha realizado un cartel del Capitán Trueno, inspirado en el I WANT YOU del Tío Sam americano, como reclamo para que los salmantinos colaboren con sus tebeos en nuestra exposición.

“Capitán Trueno y el Santo Grial” es la adaptación cinematográfica de las aventuras de uno de los héroes más famosos del cómic español, encarnado en la pantalla grande por Sergio Peris-Mencheta. Una película cargada de acción, rodada en diferentes escenarios de España por el director de “En la ciudad sin límites”, “Los Borgia” o “El menor de los males”.
Ya se había intentado realizar el traslado al cine en 2001 y en 2004, pero ni Juanma Bajo Ulloa ni Daniel Calparsoro llegaron a buen puerto. En principio el papel del Capitán Trueno iba a ser para Alex González, y el de la princesa Sigrid, para Elsa Pataky, pero salieron del proyecto cuando este se fue retrasando año tras año, hasta que llegó a las manos de Antonio Hernández.
Acompañan a Sergio Peris-Mencheta en los papeles principales: Natalia Yarovenko (Habitación en Roma), como Sigrid; Manuel Martínez, como Goliath, y Adrián Lamana, como Crispín.
“Capitán Trueno y el Santo Grial” es un filme con tono clásico, repleto de peripecias, ritmo y aventuras, con los personajes que tantos buenos ratos hicieron pasar a jóvenes y mayores; a abuelos, padres e hijos.

------------------
El cartel lo ha preparado para la ocasión el dibujante salmantino Manuel García (ha trabajado con Marvel y ahora está en DC) y los textos del programa los ha preparado Diego Matos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias compañeros y amigos del Capitán Trueno por haceros eco de la actividad que realizaremos en Salamanca a raíz del estreno.

Seguiremos en contacto.

Un fuerte abrazo,

Nos leemos.

Diego Matos Agudo.

JB dijo...

No pudo ser en Alicante,
pero será mañana


http://www.diarioinformacion.com/cultura/2011/10/01/alicante-queda-preestreno-capitan-trueno/1173630.html


JoB

Anónimo dijo...

Hola Diego Mato, mi felicitación por tu iniciativa, y espero que tenga mucho éxito, El Capitán Trueno se lo merece. Un cordial saludo, José Fernández.

Anónimo dijo...

Amigo Diego, felicitaciones por tu iniciativa, muy buena, espero tenga mucho exito.
Un cordial saludo, José Fernández.

Anónimo dijo...

Soy Nuria.. y estoy indignada de como se ha tratado esta pelicula, pero hay mucha gente amargada y capaz de juzgar destructibamente cualquier cosa. He ido con mi familia y he estado indagando y preguntando y a la gente le ha encantado, es una pelicula de aventuras, te traslada a cuando eras niño, con unos paisajes naturales impresionantes, actores estupendos casi todos y una musica que acompaña en todo momento y te emociona, en una palabra, habria que ver que son capaces de hacer toda esa gente que tan libremente juzga y detruye personalmente el trabajo de los demas, habria que apoyar nuestro cine, nuestra gente y ser constructivo en las criticas, no al reves.
Doy las gracias por esta hora y media tan entretenida, nada pretenciosa y llena de magia, gracias.

Ebravor dijo...

Lo siento Nuria. La película tiene muy malas críticas. Es muy obvio. Desde el inicio del rodaje (mucho antes, incluso), los aficionados y seguidores del Capitán Trueno, hemos estado animando y deseando que todo saliese bien. La ilusión que todo el equipo de rodaje (TODOS) ha depositado en la filmación, está fuera de toda duda... pero, desafortunadamente, el resultado no ha sido el deseado. Motivos habrá que desconocemos. Lo lamento mucho. De verdad. De todos modos, lo positivo es que la película se ha filmado ¡por fin! y pronto saldrá a la venta el DVD. Tal vez, entre lo que se recaude por esto y por otros conceptos, se recupere parte del dinero invertido.
Un saludo afectuoso y... ¡VIVA EL CAPITÁN TRUENO!