miércoles, 19 de octubre de 2011

CRÓNICA DEL ENCUENTRO EN LOS CINES VAN DYCK






















Como os anunciamos hace unos días, el pasado día 8, se celebró en los cines Van Dyck un encuentro con Antonio Hernández, Peris Mencheta y Adrian Lamana.
Diego Matos nos ha pasado una crónica del evento. Las fotografías son de Alberto Vicente Jiménez.

"La actividad de Trueno del fin de semana salió fenomenal. Tuvimos unas sesenta o setenta personas por allí (tanto gente que iba a la mesa redonda y presentación, como curiosos que paseaban por el centro comercial y se acercaban al jaleo). Antonio Hernández, Sergio Peris-Mencheta y Adrián Lamana, encantadores (también estuvo Natalia, la chica que interpreta a Venus en la película, que es la novia de Adrián, Crispín). Todo a pedir de boca. Hubo medios locales, coleccionistas de cierta edad, con sus ejemplares del Capitán Trueno, para que se los firmarán y también contamos con algunos dibujos originales de José Revilla que también participó en la mesa redonda. El que no estuvo finalmente fue Manuel García, aunque sí su dibujo. Empezó la actividad como a las 18:30 horas. Y tras una sesión de fotos con los fans congregados, Antonio Hernández y su equipo presentaron la película al público y a los medios de comunicación. Unos 10-15 minutos después comenzaba la mesa redonda, moderada por mí mismo, en la que también se sumaron Raúl Shogun (de la Rosa de los Vientos, el programa de radio) y José Revilla (dibujante de la última aventura de "El Jabato" y apasionado del Capitán Trueno). Estuvimos allí, charlando animadamante, a la sombra del kiosco que habíamos habilitado (y que tenía por nombre el del mismo Kiosco donde Antonio Hernández compraba sus tebeos en su niñez, en su Peñaranda natal), hasta las 19:45, más o menos. La nostalgia y los recuerdos de todos sobre la obra de Víctor Mora fueron los verdaderos protagonistas de la jornada."

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días a todos, simplemente decir una palabra ENTRAÑABLE. Un saludo. DAVID TRUENO.

Elquemas dijo...

Buenos días.
Como tienes el tema de la zona de dicusión, amigo MDIAZ, te enviado una página por correo. Espero que te ayude a solucionarlo.
Un saludo
Elquemás

MDIAZ dijo...

Elquemas: La zona de discusión sigue igual de mal. Estamos esperando alguna respuesta de blogger. He recibido el enlace de la página, pero no es nada que nosotros no hayamos intentado ya. Es un problema de blogger y hasta que no lo solucionen ellos...
Es más, parece que si creamos una Nueva Zona de Discusión, el problema seguiría, pues aunqu nosotros marquemos la casilla "permitir los comentarios" al guardar los cambios automaticamente pasa a "no permitir comentario y ocultar los existentes"
Un misterio....
:(

Elquemas dijo...

Bueno, seguiré mirando por si encontrara alguna solución especial. Realmente es un misterio. Espero que tengamos suerte.
Un saludo, amigo.
Elquemás

Anónimo dijo...

Gracias Manuel por publicar las fotos y la pequeña crónica. Fue una tarde muy buena en gran compañía y se dijeron cosas muy interesantes.

También aprovecho para dar las gracias a Antonio Hernández, Sergio Peris-Mencheta y Adrián Lamana, porque se mostraron encantadores. Y a la gente de los Cines Van Dyck y de Shogun Salamanca, por poder contar con ellos siempre. A Manuel García, por su cartel, y a José Revilla, por su colaboración... y claro, a todos los asistentes, que fueron muchísimos y lo hicieron con ilusión.

Entrañable es una palabra muy buena para definir la velada, sin duda.

Nos leemos.

Diego Matos.