domingo, 16 de octubre de 2011

EL CAPITÁN TRUENO EN CARTELERA TURIA






Portadas de los números 2487 y 2488 de Cartelera Turia, en las que aparecen el Capitán Trueno y Sigrid.

6 comentarios:

MDIAZ dijo...

Seguimos sin poder arreglar el tema de los comentarios en la zona de discusión y en el mercadillo.
No es un problema nuestro, si no de blogger.
Pero que sepáis que estamos trabajando en ello.
Gracias

Anónimo dijo...

¡Qué pierna tiene la puñetera"

Ebravor dijo...

Ya lo he dicho en otra ocasión. La película nos va a dejar algo positivo: fotografías e imágenes que pasarán a formar parte del universo truenófilo. Éstas, concretamente, de Cartelera Turia, están muy bien.

En mi opinión, un aspecto a salvar del gran fracaso fílmico, es el de la ambientación y vestuario.

Anónimo dijo...

En este fin de semana he leído Atlántida, y más o menos ahora comprendo todo cuanto se dice de este álbum, sea bueno o malo. Yo creo que si del Trueno se editaran tres o cuatro álbumes anuales, como hace Ibáñez a quien admiro y tengo toda su obra, podríamos decir que un álbum determinado es bastanta flojo y que otro es una gozada. Pero cuando del Trueno lo tenemos a cuentagotas, se espera mucho, pero mucho más. Atlántida sabe a poco. Como una aventura de los extras de 2.50 pts., que había de todo y todo tenía cabida. Entre todas aventuras de aquella recordada revista, al final nos quedaron algunas joyas, como las de F. Man y algunas más.
En Atlántida no se cumple eso de introducción-nudo-desenlace, porque en realidad no llega a haber "nudo", tan solo un viaje de ida y vuelta. Y un acontecimiento como la boda de Trueno con Sígrid, como alguien ha dicho, era para dedicar un álbum entero. Sólo con la llegada de invitados (en las series hicieron muchos amigos aparte de los que salen ahora) y recordar algunos momentos memorables, se podría haber hecho una obra de verdadera antología. Claro, eso no habría captado a las nuevas generaciones. Pero resolver ese crucial momento con tres o cuatro pelagatos, no es justo. Me viene a la mente la sensación de multitud que se aprecia en la primera página del cuadernillo 128, cuando nuestros amigos llegan a Thule con los cadáveres de los padres de Sígrid... En la boda de la reina de Thule, ¿dónde está esa gran muchedumbre? ¿Dónde Cunegunda de Scandia -hermana de sangre de Sígrid- o la misma hechicera Klundía y su hipotético y original regalo de bodas? Y el caso es que me ha agradado mucho tener el álbum, porque también tengo esa enfermedad de adquirir todo lo que sea de Trueno, y me alegra que Ferrándiz continúe con la saga revisitando a viejos amigos. Su dibujo es correcto, y algunas viñetas muy logradas a pesar de que abusa de primeros planos. Pero he tenido una sensación muy parecida a la de la película. Y también me ha dado pena que, si damos por "legal" Él Último Combate, todo viene a indicar que jamás tuvieron un heredero. Creo que sólo se salvaría esta saga de nuevas aventuras si tuviéramos más álbumes en un año, incluyendo por ejemplo a Boix y a Redondo, aun cuando los guiones fueran todos de Ferrándiz y él como dibujante fuera parte del elenco... Bueno, corto el rollo. A ver si me animo para comentar a fondo el grafismo de Ferrándiz... Buenas noches a todos. GUNDAR

Ebravor dijo...

Gundar: muchos de nosotros nos sabemos de memoria las aventuras de la colección apaisada... más o menos hasta el número 400 y pico. Creo que sólo un guionista que "se meta de lleno en la colección", podría rescatar un buen número de personajes. Participo, pues, de tu observación:

""""Me viene a la mente la sensación de multitud que se aprecia en la primera página del cuadernillo 128, cuando nuestros amigos llegan a Thule con los cadáveres de los padres de Sígrid... En la boda de la reina de Thule, ¿dónde está esa gran muchedumbre? ¿Dónde Cunegunda de Scandia -hermana de sangre de Sígrid- o la misma hechicera Klundía y su hipotético y original regalo de bodas?"""

Al ser la colección del Capitán Trueno como una "novela río" parece que esté narrada en tiempo real. El célebre "continuará" era el engarce que unía los eslabones. Así la leímos y así la "vivimos".
Y, como en toda historia o historieta, la esencia es un buen guión... sólo un guionista que "estudie y se doctore" en la asignatura Capitán Trueno, será capaz de enlazar el presente con el ayer y escribir esos guiones que todos quisiéramos leer.

Andresvinaros dijo...

Estoy con vosotros amigos, a pesar que en mi ciudad aún no ha llegado Atlántida, ¡Que razón tienes Ebravor con respecto a la ambientación y vestuario!
No soy seguidor de Aguila Roja, pero vi un trailer por la tele y me fije en el vestuario y sobre todo la ambientación, ¡Que diferencia! En la peli de Trueno nunca ves en imagen mas de 4 ó 5 actores, nunca ves un salón de un castillo repleto de gente, un mercado, etc. Como ya he dicho parece rodada por cuatro amiguetes.
Estoy convencido que con los 10 millones de euros alguien se ha forrado, me huele a otro trullo valenciano, vamos que aquí hay gato encerrado.
La película la compraré cuando salga en DVD como mero coleccionista de Trueno, pero vamos, a mis amigos les estoy diciendo que ni se les ocurra gastarse un duro por este bodrio.