lunes, 10 de octubre de 2011

La película: datos de taquilla



Ya han salido los datos relativos a la taquilla del pasado fin de semana y lamentablemente son descorazonadores. La película que salía con 272 copias ha sido en el fin de semana de su estreno, la octava película más vista del fin de semana, con una recaudación de 330.000 € y sólo 50.400 espectadores.

Una pena.



12 comentarios:

sahiher dijo...

Yo no la he visto, pero dadas las criticas que corren por ahí de lo mala que es, por desgracia tiene sentido la poca recaudación...

Elquemas dijo...

No seamos ilusos. Tiene la recaudación de los incondicionales, que la mayoría no repetirá, para verla. Y es que hay cosas que no puedo entender de esta película, y aún sin decirlo, la mayoría de los incondicionales, tampoco las entiende. Una oportunidad desperdiciada, que lamento que no volveremos a tener.

Un saludo

Ebravor dijo...

Nos hemos quedado todos bastante chungos... ¡LA LECHE! No tenía muchas esperanzas en que fuese a ser un peliculón; pero esto no me lo esperaba. ¡Porca miseria!

Tamberlick dijo...

Con un presupuesto de 10 millones de euros, la cosa no era ya muy esperanzadora. Si queremos hacer cine de aventuras competitivo, es indispensable contar con medios suficientes, estamos muy mal acostumbrados con las producciones americanas.

miguel cazorla dijo...

Pues a mi me parece una película muy digna, para tener ese presupuesto.. Las americanas valen 10 veces mas y no son comparables . Dejemos de echar tierra sobre nuestro tejado y apoyemos al cine patrio, hecho artesanalmente.

Elquemas dijo...

Nadie está en contra del cine español, por lo menos yo no lo estoy. Tampoco estoy a favor del americano. Lo que si estoy a favor y le pido a la gente y me pido a mí mismo, es a hacer bien las cosas. Solo eso pido, creo que no es tanto. Si uno es carpintero que ponga bien una puerta, si uno es actor, que actúe. Lamentablemente, eso no suele ocurrir siempre. Hace tiempo que tengo una puerta descolgada, y la mayoría de los “actores” de esta película hacían cualquier otra cosa, pero no actuar.
Para mi es sencillo.
Un saludo

Oscar J. dijo...

Pues en mi opinión los actores están bastante bien, y en algunos casos, geniales (Sir Black, Al Kathara, Morgano, Peris, Hassan, Ariadna). Veo flojas las actuaciones de M. Martínez (entiendo la dificultad de encontrar un "gigantón" que además sea actor), Lamana (aunque lo esperaba peor) y en algún diálogo concreto, Natasha. Pero en global, muy bien.
Yo estoy muy harto de que una peli sea buena si tiene un pastón en efectos digitales. Ya me aburre. Creo que han optimizado el presupuesto excelentemente, y solo veo algún fallo en pequeñas partes narrativamente hablando.
Nos encanta cagarnos en lo nuestro, los españoles somos así, y que conste que no soy nada chovinista. Simplemente veo lo que tengo delante y opino con el menor número de prejuicios.
Aquí (y allí) se han hecho pelis formidables con un presupuesto muy humilde, y también pelis buenísimas con un gran presupuesto.
En este caso creo que han sido respetuosísimos con el espíritu del personaje, han facturado un buen guión, y han hecho las cosas con mucho cariño.
La peli viene siendo puesta a caldo (no en este blog) desde mucho antes de salir el tráiler, y eso no me parece ni medio normal.
Creo que es muy injusto que haya quien le ponga un 0 después de todo el esfuerzo y el cuidado que han puesto en el proyecto.
Además, como fans que somos, tenemos el lastre de "haber leído el libro antes que la peli", con los hándicaps que ello conlleva nuestra imaginación durante años).
Particularmente estoy muy contento, pienso ir a verla varias veces y por supuesto esperaré ilusionado el DVD.

Ebravor dijo...

Muy buenas razones... Os recomiendo su lectura.


http://www.noticine.com/iberoamerica/36-iberoamerica/15935-colaboracion-qcapitan-truenoq-cronica-de-una-tormenta-anunciada.html

Anónimo dijo...

Capitan Trueno y la verguenza ajena

http://welcomemarshall.blogspot.com/2011/10/ayer-vi-junto-otras-seis-personas.html

Que Dios les guarde señores.

AXÓN dijo...

La he visto y me parece una peli pero que muy digna, es un gustazo ver como es fiel a los tebeos del CT y además está bien hecha, no hacen falta efectos especiales en exceso para que sea eso motivo de crítica negativa como circula por ahí (ojo!, sobre todo de los que no la han visto..). Yo he comentado con gente que sí la ha visto y la mayoría está satisfecha y la recomiendan, así que animaros! y no os arrepentiréis, y el hecho que sea una peli española sobre cosas made in spain para mi es un plus, vale?..

Anónimo dijo...

Es malísima,

Anónimo dijo...

Es patética