lunes, 10 de octubre de 2011

La película: trapos sucios (actualización)




Sacado de la web de El Mundo.


Desconociendo el fondo del asunto, hay que reconocer y agradecer a Sergio Peris-Mencheta la sonrisa permanente que ha tenido durante las entrevistas previas al estreno.



Lástima que lo que tenía que ser algo bonito, acabe así




Actualización: Más enlaces donde se explican algunos de los problemas surgidos durante la promoción (y la falta de publicidad y marketing)





6 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué duro es ser amante del Trueno. No lo consideremos como un fracaso, sino como una oportunidad para un cambio y para retomar fuerzas. Apoyemos el álbum nuevo de Ferrándiz, quien promete que la idea es que sea una saga con continuidad anual y con la recuperación de viejos personajes. Estoy deseando tenerlo en mis manos. Y sobre la película ahora siento una gran pena, y siento mucho cómo lo estará pasando el equipo. Creo que las intenciones eran buenas, muy buenas.
GUNDAR

Oscar J. dijo...

Creo que estas "agrias polémicas" no deberían enturbiarnos a la hora de valorar el film.
Yo lo he visto esta mañana en sesión matinal (había bastante gente para ser lunes/ matinal) y he de decir que, pese a ir con cierto escepticismo, ME HA ENTUSIASMADO.
Creo que han optimizado los 10 millones de manera milagrosa. Una fantástica peli de aventuras (¿la primera del cine español?), hecha obviamente con el corazón. Unos maravillosos villanos, una historia trabajada, unos paisajes preciosos, Peris dando muy bien el tipo, Natacha para comérsela. La música: un 10.
Por supuesto tiene fallos según mi opinión: Goliath no convence, algunas partes concretas son confusas narrativamente hablando, y algunos otros detalles, para mí menores.
Le doy un merecido 8 sobre 10. Estoy convencido de que director, actores y equipo técnico han echado toda la carne en el asador, y se nota.
¡Se agradece por fin una película fantástica que no esté basada casi exclusivamente en efectos digitales! Después de tragarnos truño sí/ truño no de las revisiones hollywoodienses de comic americano, esto es un camión de gasolina, un gran soplo de aire fresco.
A todos los que la han hecho, sólo deciros: GRACIAS!!!
¡LO HABÉIS CONSEGUIDO!!

Abrazos a tod@s

P.D.: por cierto, a los responsables del blog: ¿sería posible que abrieseis un apartado solo para "forear" sobre la peli? creo que sería muy buena idea...

Andresvinaros dijo...

"un presupuesto de 10 millones de euros que quintuplica el coste medio de una película española".
¿Puede ser cierto esto? Con productores valencianos, aquí hay gato encerrado, estoy convencido. La peli parece estar rodada por cuatro amiguetes, solo se salva Peris-Mencheta.

Rafael García dijo...

No he visto la película(ni ganas que tengo), pero escuchando la opinión de gentes como Oscar J. y comparándola con la opinión mayoritaria de la opinión, uno a veces piensa ¿Habrán visto la misma película que el resto de la audiencia?.
Ya lo he dicho, la excusa de "con 10 millones de euros no se podía hacer algo mejor" no cuela por ninguna parte. Joder, que "El Discurso del Rey" costó solo 2 más, y tiene una ambientación, un vestuario y una fotografía que le da sopas con onda al film de Antonio Hernández, y eso que fijo que a Collin Firth y Geoffrey Rush había que pagarle muchisimo más que a cualquiera de los de "El Capitan Trueno".
"Los Pilares de La Tierra" son 40 millones de presupuesto para 440 minutos de serie, los de Trueno son 10 millones para 106 minutos, o sea cada minuto de cada obra cuesta lo mismo, y sin embargo la película española no le llega ni a las suelas a la miniserie inglesa en cuanto a actores, vestuario, fotografía, ambientación, decorados.....
Echadle un vistazo a las imágenes del film bélico coreano "Lazos de Guerra" cuyos 13 millones de dolares es el equivalente a los 10 millones de Euros de Trueno.
Còmprobad todo lo que digo y luego decidme si de verdad seguis creyendo que ha habido falta de presupuesto.
Yo lo tengo muy claro, 10 millone hubieran sido suficiente SI VERDADERAMENTE SE HUBIERAN GASTADO ESE DINERO EN EL FILM, pero me temo que gran parte ha ido al bolsillo de algún sinvergüenza.

Oscar J. dijo...

Qué españoles somos, amigos míos.

Rafael García dijo...

Una corrección. Los Pilares de la Tierra costaron 40 millone DE DOLARES, o sea unos 29 millones de euros, eso significa que por cada minuto de metraje de la miniserie hay menos dinero que por cada minuto de metraje de "El Capitan Trueno", asumiendo que en el film español no se ha mangoneado el presupuesto y se han invertido los 10 millones completos, lo cual dudo.