jueves, 1 de marzo de 2012

NOVEDADES EDICIONES B PARA MARZO


Desde la Factoría del Cómic nos informan de las novedades para marzo de Ediciones B.
-Trueno Color n° 6
¡Salvamento arriesgado!
Víctor Mora, Ambrós
Cartoné, 112 páginas, 24 x 33 cm, color
PVP: 22 €. A la venta el 7 de marzo
Sexta entrega de la popular colección Trueno Color, aparecida entre finales de los sesenta y los setenta. Expresamente coloreada para la ocasión en una versión que, a diferencia de la primera edición, respeta el dibujo tal como lo había concebido Ambrós.
Se reproducen las cubiertas originales de la serie del genial Ambrós y las cubiertas creadas por Bernal para Trueno Color.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Esperemos que este año aumenten la periodicidad, para por lo menos ver completar los primeros 175 cuadernos realizados por Ambros, y si pudieran publicarse más alla yo los seguiría comprando.
Por cierto hasta que número de los cuadernillos tendrá este número 6.

Maro

Anónimo dijo...

Esperemos que este año aumenten la periodicidad, para por lo menos ver completar los primeros 175 cuadernos realizados por Ambros, y si pudieran publicarse más alla yo los seguiría comprando.
Por cierto hasta que número de los cuadernillos tendrá este número 6.

Maro

Ramón Ortiz dijo...

A mi lo que me joroba es el tema de las portadas, como son capaces de ponerlas guillotinadas y quedarse tan tranquilos. Y uno erre que erre haciendo la colección, no se quien tiene mas delito si Ediciones B o los sufridores coleccionistas que todo lo compramos.

Anónimo dijo...

Ricardo

Esperemos que el número 6 se venda bien y podamos aumentar la periodicidad de los números al año.
Nos han hecho caso en el tema del gramaje del papel, y según Jameson si las ventas de este número y del siguiente aumentasen, podrían publicar más números al año.

Ebravor dijo...

Ayer compré el 6º Tomo del Genuino Trueno Color. Y estoy contento. La calidad del papel ha mejorado con respecto al número 5. Tras la página en la que puede leerse la Nota del Editor (nota que se reproduce en los demás todos), leemos en el reverso una breve reseña como agradecimiento a Francesc Franco y Jordi Codina.

A continuación, podemos leer el artículo firmado por José Fernández García y Xavier Garriga Miracle. Se trata de la primera parte de "El Capitán Trueno y los dinosaurios". Hace un exhaustivo recorrido por aquellas aventuras en las que aparecen estos bichejos.

El tomo se inicia con el cuadernillo 87 de Superaventuras, titulado "Salvamento arriesgado"; y concluye con la última página del cuaderno 103, "La Tempestad".

La colección avanza. Me conformaría con la publicación de todos los cuadernillos de Ambrós y de la época "seria" de Pardo.
Estoy seguro de que esta será la última vez que adquiera la "vieja" colección del Capitán Trueno... por eso no me importaría seguirla hasta el final...
Revivir la aventura en Azcal, rescatar de una muerte cierta al príncipe Izca, luchar contra Titlán el tirano, pronunciar otra vez el misterioso nombre de Kiribinahuac... sentir cómo una terrible borrasca arrastra el globo sobre un mar embravecido... volver a soñar otra vez con la aventura... cabalgar junto al Capitán, como lo hicimos tras volver del colegio a las seis de cada tarde. Sí, fue genuina aquella infancia nuestra... genuina e irrepetible.

Anónimo dijo...

Yo por supuesto que voy a comprarme dos ejemplares, uno para regalo a mi sobrino. Lo que me parece totalmente incomprensible es que haya que esperar meses con la incertidumbre de si sacan otro tomo o nos quedamos sin colección.
Deberían de sacar al menos tres tomos al año, si no es la cadencia trimestral (entonces serían 4 tomos al año).

Fernando