viernes, 28 de diciembre de 2012

¡¡ALMANAQUE PARA 1957!!



Como os he ido comentando a algunos truenófilos por correo privado, por fin he recibido mi última adquisición.
Y ya os decía que era muuuy especial. Por extraño que resulte, pese a su popularidad y conocimiento profundo, no dejan de aparecer ediciones raras de El Capitán Trueno.
La semana pasada compré en una subasta un número extraordinario que creíamos perdido: EL CAPITÁN TRUENO ALMANAQUE PARA 1957.
Este tebeo especial fue preparado en su día por la Editorial Bruguera, con todos sus contenidos, con una esmerada portada dibujada por Ambrós, pero la tirada no salió de la imprenta, siendo destruida. Supongo que por incluir una aventura de complemento de un personaje muy parecido a Batman, y que Bruguera prefirió curarse en salud antes que tener problemas legales con la editorial americana. No obstante, un avispado encuadernador salvó parte del tiraje para vender los ejemplares a precio de oro entre selectos coleccionistas. Uno de estos tebeos acabó incluido en un lote subastado la semana pasada y lo he adquirido. Me he mediohipotecado ¡¡pero ha merecido la pena!!!
¡¡¡¡En el interior está una aventura desconocida dibujada por AMBRÓS!!!! y que enviaré por email de forma exclusiva a los miembros de la Asociación (Otra ventaja de Asociarse)
Tebeosfera se ha hecho eco del hallazgo
Y aquí podéis ver su ficha.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero esto es increíble! ¿Cuánto te ha costao, Manuel? Por curiosidad.

Anónimo dijo...

Parece increíble, ciencia-ficción, digno de película estilo "La Busqueda", no nos podrías adelantar sólo una página...


Gracias

PD. no será una inocentada? eh¡

Pablo dijo...

Buenísimo!

XD

Anónimo dijo...

Exagerao, por mi experiencia si uno es sabedor que tiene una pieza excepcional no la vende en un lote sino que la vende o subasta individualmente así que una de dos: o nos estás tomando el pelo y esto es una inocentada o si esto es cierto (en eBay no hay constancia de esta subasta y no hay muchos mas lugares en España donde se subasten estos materiales) seguro que lo has conseguido tirado de precio por que el vendedor no sabía lo que tenía (pero repito que hoy es 28 de diciembre casualmente, dia de los santos inocentes).

Anónimo dijo...

utoPuedo asegurar que es una inocentada, por desgracia, esa portada que se utiliza se hizo a modo personal y dedicada a Jordi Bernet, no cuela amigo Diaz, tenías que haber puesto
otro dibujo más inédito....


jajajajaj¡¡¡¡¡¡

Señor Ogro dijo...

Jajajaja... Yo he picado totalmente, hasta que he visto los créditos en la ficha de Tebeosfera. ¡Magnífico! :D

Anónimo dijo...

Amigo Manuel, enhorabuena por la adquisición, yo había oído hablar de dicho trabajo, pero como almanaque del año 1956.
Como hablas podido comprobar ese almanaque es el eslabón perdido, contiene los orígenes catalanes del Capitán Trueno, lo que motivo su destrucción, no tiene nada que ver con Batman, todos sabemos que Mora y Ambrós, eran de ideas republicanas o de izquierda, y en Bruguera no quisieron correr el riesgo de que fueran sancionados por el régimen, y prefirieron destruirlo después de sacarlos de la imprenta y no distribuirlo, por lo que pudiese pasar.
Un saludo y que lo disfrutes.

Francisco Alaminos dijo...

En esa época Ambros no dibujaba así, es una broma.
Un saludo

MDIAZ dijo...

Pues sí, como muchos habéis sospechado, esta entrada del blog, con la aparición del misterioso almanaque para 1957 ha sido una inocentada.
Fué preparada conjuntamente con los chicos de Tebeosfera.
Esperamos que os haya gustado.