lunes, 8 de abril de 2013

EL CAPITÁN TRUENO EN EL CATÁLOGO DE LOS TEBEOS (1880-2012) DE TEBEOSFERA



Imagen de una página del inventario el Inventario 2012 del Gran Catálogo de la Historieta: El CATÁLOGO DE LOS TEBEOS. 1880-2012, donde aparece nuestro CAPITÁN TRUENO y que Tebeosfera pondrá a la venta en el próximo viernes en el Salón de Barcelona.
También podéis ver la portada de este colosal libro, obra de Max.
Información sobre este Catálogo extraido del blog de Tebeosfera:

El equipo que trabaja en el proyecto Tebeosfera lanza un nuevo catálogo de los tebeos en nuestro país que supera todo esfuerzo precedente. Se trata del recorrido por el cómic en España más ambicioso jamás realizado, con más de 15.000 colecciones de tebeos catalogadas (desde 1880 a 2012), que implican más de 200.000 tebeos distintos, en fichas de muy fácil consulta y localización, entre las que además se han contemplado las publicaciones con historietas que no fueron estrictamente tebeos, los suplementos de prensa (por primera vez) y muchos fanzines, los más importantes de nuestra tebeografía.
Casi todas las páginas de libro van ilustradas con la reproducción de 650 portadas, escogidas entre los títulos más importantes o representativos de la historia. Y se completa con tres anexos excepcionales: un listado de títulos en orden cronológico, un desglose de todas las colecciones por sellos editoriales, y un estudio final estadístico de la evolución de la industria en cifras, donde se contabilizan y se comparan año a año el número de títulos vivos, tebeos en distribución y editores en activo de nuestros cómics.

 
La ilustración de portada es de Max (Francesc Capdevila). Primer Premio Nacional de Cómic.
El volumen lleva textos introductoriosdel teórico y guionista, también Premio Nacional, Antonio Altarriba, del escritor José María Conget y del técnico e historiador Antoni Guiral.

Un trabajo de rigor desarrollado por un colectivo de estudiosos que han efectuado miles de consultas, ayudados por una impresionante red de coleccionistas.

No es sólo unlibro de referencia para coleccionistas y aficionados, es una herramienta útil para divulgadores, autores y editores, para periodistas e historiadores, para todo estudioso de la prensa, la comunicación, la cultura y las artes en nuestro país.

Características:
•Libro de 30 x 21 cm, con 816 páginas, encuadernado en rústica.
•ISBN: 978-84-616-2902-2
•PVP: 60 euros,gastos de envío incluidos para el territorio nacional.
•Precio especial: 50 euros si lo adquiere en el Salón del Cómic (stand AACE).
•El libro es gratuito para los socios de la Asociación Cultural Tebeosfera en alta y con la cuota satisfecha en 2012.
 

Para más información y pedidos diríjase a:

acyt@tebeosfera.com


1 comentario:

Manuel Barrero dijo...

¡Ja, hay tantos tebeos del Capi que casi todo el catálogo se lo llevó él!