sábado, 12 de noviembre de 2011

PARODIAS DE TRUENO: ASIER Y JAVIER



Parodia de EL CAPITÁN TRUENO por Asier y Javier, publicada en el diario Deia.



Gracias Alfonso.

10 comentarios:

Ebravor dijo...

Me lo tomo a broma. Pero, ya lo he dicho en otras ocasiones, no estoy de acuerdo en que se utilice al Capitán Trueno para fines tendenciosos. El hecho de representar el escudo del traje con franjas horizontales es un dato.
Es más: En caso de hacer recortes, Trueno no se los haría al pueblo, sino a la Gran Banca, a la Oligarquía y a todos los c******s que nos han llevado a la situación actual.

¡Viva El Capitán Trueno! (EL NUESTRO)

Anónimo dijo...

Me parece lamentable que se utilice a nuestro Capitán, para fines espurios como en esta viñeta y no es falta de sentido del humor, es que ya da asco, pues anda que no tiene DEIA, personajes dentro del PNV, para tratar de hacer humor, pero no, tiene que ser con el Capi. Viva la libertad y viva El Capitán Trueno, sea cual sea el color del escudo que le quiera poner el impresentable de turno. El Cuenta Truenos.

Anónimo dijo...

Por cierto que vuelven a ser zurdos tres de los protagonistas del putrido cartel, aquí hay un guiño clarísimo al mundo abertzale.

Asier y Javier dijo...

Hola! Sentimos las molestías que hayamos podido causar. No es nuestra intención dañar la imagen del Capitán Trueno, sino aprovechar un asunto de actualidad (el estreno de la peli sobre Trueno)para que sirva de espejo oblicuo de otro.

Un saludo. Y nuestros respetos al Capitán Trueno!

Asiewr y Javier

Ebravor dijo...

Gracias, Asier y Javier. De verdad, agradezco vuestro comentario e intervención. Pero... es que llueve sobre mojado. La imagen del Capitán Trueno se ha utilizado, tanto por la Derecha como por la Izquierda, en uno u otro sentido. A mí, y estoy seguro que a la mayoría de lectores de mi generación, El Capitán Trueno sólo puede inspirarnos JUSTICIA, LIBERTAD, DEFENSA DEL DÉBIL Y DEL OPRIMIDO y hasta valores democráticos. Los guiones de Víctor Mora lograron zafarse de la censura franquista en los años difíciles de la Dictadura. Sin duda, una de las lecturas en las que más aprendimos esos valores universales fue la de los cuadernillos del Capitán Trueno y del Jabato.

En cuanto a la película... ¡Lástima de ocasión perdida!

Ondo segi eta ezkerrik asko!

José Javier dijo...

Gracias a ti por la comprensión. Y a la Asociación en general. Nosotros admiramos a Trueno y al gran Mora.

Un saludo!

Y, si alguna vez queréis contar con nosotros para algo, quedamos a vuestra disposición.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos, amigos Asier y Javier, veo habeis adoptado una posición muy correcta, rectificar es de sabios, yo también estoy harto de que se utilice al Capitán, en temas políticos, por lo que considero que siempre hay que actuar con mucha cautela y discrección, para tratar de no herir sensibilidades y en estas páginas tan vivas existen como es lógico y loable muchas maneras de pensar e interpretar. Por cierto Ebravor, te agradecería tradujeras tú frase en euskera así nos enteramos todos, vascos, gallegos, valencianos, catalanes, castellanos... amigos en Trueno. Gracias y un saludo para todos. DAVID TRUENO.

Ebravor dijo...

Ondo segi eta ezkerrik asko!

Significa "Seguid bien y muchas gracias".

Saludos cordiales y fraternales.

Anónimo dijo...

PARA ASIER Y JAVIER

Muchísimas gracias por vuestro ofrecimiento para colaborar con la asociación.

Cualquier cosa que queráis enviarnos, como un dibujo original para la revista, una tira cómica, página de historietas o similar realizado por vosotros, será bienvenida y muy agradecida por todos.

En el blog tenéis la dirección de correo de la asociación para que nos hagáis llegar cuanto deseeis de vuestro estupendo arte.

Saludos cordiales.

José Antonio Ortega

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Ebravor y David Trueno: Dudo mucho que el Capitan Trueno estuviera de acuerdo con los políticos aquí representados, mucho más cercanos a la ideología del Guerrero del Antifaz. Pero quizá ya empieza a ser olvidado y no vende tanto como nuestros amigos a pesar de la película. Ivanhoe.