domingo, 6 de noviembre de 2011

PORTADAS DE AMBRÓS RECOMPUESTAS





El amigo Josechu nos envía algunas páginas aparecidas en los Relatos Cortos de Ambrós, números 10 y 11, publicados por El Boletín, en la que se pueden ver algunas portadas de AMBRÓS para el CAPITÁN TRUENO album gigante, recompuestas.

4 comentarios:

VICTOR TRUENO dijo...

¡Qué maravilla, Josechu! Gracias por avisarnos de su existencia y a MDíaz por incluirlas. Las prolongaciones están muy cuidadas y gana en nitidez e intensidad el colorido aún siendo el mismo. Presentas dos soluciones: las dos primeras verticales son correctas. Y las dos apaisadas aunque bien rellenado el hueco central, la composición de Ambrós se resiente, al estar todas las figuras apretujadas a la derecha, casi fuera de campo, mientras a la izquierda sobra "aire".Es inevitable por haber sido dibujados teniendo en cuenta al fantoche. ¡Y que sana envidia!¡Si hubiera podido montar un par de "aucas" así para mi último artículo sobre el color en los atuendos de nuestros amigos! VICTOR TRUENO

Josechu dijo...

Pues en los Relatos Cortos num. 10 y 11 estan incluidas todas las portadas del albun gigante dibujadas por Ambros y son como tu dices una autentica maravilla.
Es verdad que las laminas horizontales se resienten un poco al estar la accion centralizada en el margen derecho, pero se han recompuesto para salvar la parte (minúscula, por ciento) del lado izquierdo.
Y es que...cualquier trozo dibujado por el MAESTRO aunque sea pequeño hay que salvarlo...

Anónimo dijo...

Hola amigos, estas portadas del ÁLBUM GIGANTE, dibujadas por Ambrós, fueron el motivo de un extenso trabajo relacionado con la censura en dicha publicación que aun tengo por publicar dada su extensión, más de 200 páginas. Les boy a pasar al amigo Manuel Días unas fotocopias para que si tiene ocasión las muestre en este apartado. Las portadas son apaisadas en blanco y negro y se a eliminado la fotografía y en el hueco e colocado la figura de trueno…Bueno ya le pasare las fotocopias al amigo Manuel. Un saludo, José Fernández.

Ebravor dijo...

Ciertamente, estas espléndidas portadas quedan mejor así: sin "fantoche" que distraiga la atención.
Gracias por compartirlas.