viernes, 22 de noviembre de 2013

AMBRÓS: ORIGINAL A LA VENTA


Hace unas semanas, durante unos días, estuvo a la venta en todocolección esta página original de AMBRÓS por 1800€.
Finalmente, por motivos que desconocemos, la página fué retirada de la venta.
Gracias Ramón.

17 comentarios:

Jesús Enrique dijo...

No es de Ambrós. Es de Ambrós + Beaumont. ¿Cuánto hubieran pedido si hubiera sido 100% de Ambrós?

Anónimo dijo...

¿Qué opináis del original de las caras y expresiones de Sigrid que vende el mismo coleccionista? Dicho coleccionista debe ser conocido ya que este original estaba en la exposición que dedicó a Ambrós el Salón del cómic de Barcelona el año pasado.

Anónimo dijo...

Pues esta página debe de ser de las pocas que se salvaron cuando hicieron el Trueno Color. Para mí el precio es prohibitivo, pero reconozco que es una joya. Además representa uno de los momentos más dramáticos de la serie. Hay páginas de antología: la muerte de Kyril y Kundra, la bofetada de Sigrid a Krisna, la muerte de Sembiri, Trueno intentando matar a Crispín, etc. GUNDAR

VÍCTOR TRUENO dijo...

Pues no, amigo Jesús Enrique. Estás en un error. Ésta es una de las +/- 24 láminas de despedida que Ambrós realizó a petición de González cuando decidió irse de Bruguera. Y es 100% Ambrós, lápiz y tinta, en su mejor momento. Y es más, juraría que es una de las dos láminas de Ambrós que vi clavadas en la pared del estudio de Beaumont, años más tarde.

Jesús Enrique dijo...

Pues sí, amigo Victor, no me refiero a una de las +/- veinticuatro láminas de despedida que Ambrós realizó a petición de González cuando decidió irse de Bruguera: me estoy refiriendo a la página 10 del número 119 en azul, titulado ¡Al borde de la muerte! en la que no aparece para nada Sigrid sino Ulrich y el conde Kraffa.
El comentario de Gundar también se refiere a esta página.
Tu error ha sido confundir nuestros comentarios sobre la página de Ulrich y Kraffa con las láminas de las caras de Sigrid y el Kahuma.
Espero que con esto se aclare tu malentendido. No se pueden mezclar peras con manzanas.

Anónimo dijo...

La página no está mal pero la lámina con las caras de Sigrid es sencillamente espectacular.

Jesús Enrique dijo...

Los comentarios sobre la lámina de las caras de Sigrid no hay que hacerlos aquí sino en la comunicación del sábado 23 de noviembre titulada LÁMINAS DE PERSONAJES DE AMBRÓS A LA VENTA donde se anuncia la venta de dos de las denominadas láminas de Ambros, concretamente la lámina nº 7 con los rostros de Sigrid y la lámina nº 20 EL Kahuma.
Este espacio está reservado para los comentarios acerca de la comunicación del viernes 22 de noviembre AMBRÓS ORIGINAL A LA VENTA, en singular, referido a la página 10 del cuaderno número 119 titulado ¡Al borde de la muerte! en la que no aparece para nada Sigrid sino Ulrich y el conde Kraffa.
Si hacemos comentarios a una comunicación en el espacio reservado a otra comunicación distinta, por error, se supone, ello da lugar a malentendidos e incoherencias.
Por consiguiente, los comentarios a la lámina de las caras de Sigrid, corresponde hacerlos en el espacio reservado a los comentarios sobre la comunicación de la venta de dicha lámina de las caras de Sigrid y no en espacio reservado a la comunicación de las página número 10 del cuaderno nº 119 titulado ¡Al borde de la muerte! en la que no aparece para nada Sigrid sino Ulrich y el conde Kraffa y donde no aparece para nada Sigrid de Thule.
Creo que ha debido quedar aclarado este asunto de incoherencia de los comentarios con esta exhaustiva exposición por mi parte. Y ruego al gestor del blog que intervenga excepcionalmente con un manifiesto sobre este asunto. JESUS ENRIQUE.

Anónimo dijo...

Mira Jesús Enrique, lo importante me parece a mi es que se hagan comentarios sobre el tema. Se está hablando ahora sobre originales a la venta que vende precisamente la misma persona. Por tanto es perfectamente coherente que se comente tanto la página como las láminas de Sigrid o de El Kahuma. Y no pasa nada por ser un poco flexible o salirnos de la página en cuestión ya que al fin y al cabo no estamos hablando de física cuántica ni de demostraciones matemáticas. Así que te recomendaría que te relajes, abras un poco tu mente y no tengas una visión tan estricta y tan poco flexible de los temas tratados. El gestor del blog supongo que está para cosas más importantes que para cortar esta conversación sobre originales del capitán trueno que ha surgido a raíz de la venta excepcional de varios de ellos y que como es lógico está teniendo eco oportuno en este blog. A mi personalmente se me ha hecho extraño que haya retirado la página, la lámina de Sigrid me parece una joya pero el precio me echa para atrás y la lámina de El Kahuma es muy bonita, dan ganas de hacerse con ella. Realmente es muy difícil ver originales de Ambrós de esta categoría a la venta.

Saludos.
V.

Jesús Enrique dijo...

Amigo V.
Se pueden hacer comentarios sobre nuestro personaje, o en el asunto que nos ocupa sobre originales de Trueno, donde se desee, aunque yo procuro hacerlos en la sección que corresponde para mayor claridad. Porque si se puede hacer sencillo, ¿por qué hacerlo complicado?
Dices que los comentarios desordenados no son como la física cuántica. Como sabrás, la física cuántica es la física del desorden y de la incertidumbre, luego no entiendo tu razonamiento.
No son de mi gusto apreciaciones personales que no he solicitado tales como “que te relajes, abras tu mente y no tengas una visión estricta e inflexible”. Eso está fuera de lugar.
El asunto es que Víctor Trueno me atribuye de forma categórica y vehemente un error que no es tal. Veamos. Yo publico un comentario en el espacio apropiado sobre el original de la página número 10 del cuadernillo número 119 dibujado por el tándem Ambrós/Beaumont y él replica diciéndome que estoy en un error porque las láminas de Sigrid y el Kahuma son 100% de Ambrós. ¿Y quién ha dicho lo contrario? ¡Si yo no estoy hablando de esas láminas! Resulta inexplicable, que conociendo mi amplia trayectoria por esta página, sabiendo que soy uno de los veteranos que siguieron puntualmente al personaje desde prácticamente el principio, desde la primera reedición de los cuadernos, a finales de 1957, resulta inexplicable, decía, que me atribuya un error de bulto como se sin pararse a considerar si el error no estará en él. Es de sabios y prudentes reconocer los errores y eso es lo que yo esperaba que hiciera, en lugar de recibir un contracomentario firmado por V. Cada cual actúa como considera y como tal se manifiesta y se pone en evidencia.
Siempre que haya respeto y consideración a los comentarios y no haya alusiones personales ni juicios de valor atribuibles al estado anímico de los compañeros, y sin perder la elegancia y el buen gusto, la cosa funciona, de lo contrario, no.
Con esto doy por concluido y pongo punto final a mis comentarios sobre este asunto en particular.
JESUS ENRIQUE.

VÍCTOR TRUENO dijo...

Amigo Jesús Enrique: Siempre he sido lógico e intentado ser coherente con mis convicciones, así que aclarando que es gerundio:
1.- Yo también creo que cada comentario debe ir dentro del día que lleva la imagen o texto a que se refiere.
2.- No tengo nada que ver con el amigo que firma “V.”. Yo siempre firmo con mi seudónimo completo.
3.- Como bien dices, las láminas son de Ambrós y la página 10 de Ambrós+Beaumont. Y creí que te referías a la lámina de Sigrid cuando lo hacías a la contraportada. Lamento mi error, provocado por los saltos esquivando las tres o cuatro páginas publicitarias seguidas que me llevaron a la página consecutiva de la que creía estar. Aunque me extrañó “tu” error, también las dos portadas de Ambrós para los dos especiales de Tinoco fueron atribuidas a Ambrós+Beaumont en alguna ocasión anterior, y me precipité.
4.- Aunque comprendo que la publicidad es necesaria para sostener o ayudar a este blog, no hay que excederse. Ya ha empezado a darme pereza entrar en él por el recuerdo de esta carrera de obstáculos que has de superar para llegar a lo que deseas. Espero que no les pase lo mismo a todos los lectores.
Saludos. VÍCTOR TRUENO.

MDIAZ dijo...

Víctor
¿A qué publicidad del blog te refieres?
Nosotros no tenemos puesta ninguna publicidad
¿?

VÍCTOR TRUENO dijo...

Amigo Manuel. Me refiero que en los últimos 8 o 10 días, hasta anteayer, al intentar entrar aquí o en la Zona de discusión, antes de conseguirlo se me llenaba la pantalla con anuncios de test de inteligencia, venta de productos, avisos de virus, premios,Visados USA, alguno erótico de chicas feas en espera de... y cosas así. A veces salías de uno con la flecha y en vez de recuperar el texto deseado, salía otro anuncio, una vez hasta cinco distintos antes de llegar a buen puerto. Como sabes mi ignorancia del medio es conocida. También me ocurrió con otras tres páginas que suelo consultar, y como he dicho empecé a pensármelo antes de entrar, por la lata de sortear estas trabas. Ayer ya noté que se había normalizado y ahora he entrado directo. No tengo ni idea de que puede ser. Pensé que la marabunta publicitaria estaba invadiendo nuevos territorios y era consentida por vosotros. Mejor que no sea así. Un saludo. VÍCTOR TRUENO.

MDIAZ dijo...

Nosotros no tenemos nada que ver con eso. Nuestra única fuente de ingresos son las cuotas de nuestros socios.
Es publicidad puede deberse a Google, dueño de Blogger, que va poniendo anuncios donde buenamente quiere.
Lo sentimos pero nosotros no podemos hacer nada. Y también somos sufridores de los anuncios en muchas páginas.
:(

Jesús Enrique dijo...

Aunque había dado por finalizados mis comentarios en este espacio, no puedo por menos que volver para decirle al amigo Víctor que he recibido con satisfacción sus explicaciones. Yo también me confundí al pensar que la fima V. podía ser la tuya, pero me alegro que no se así, porque siempre has demostrado en tus intervenciones una mesura y una cordialidad que no encajaban con la forma de manifestarse de V. Y que no se entienda con esto que estoy haciendo juicios de valor sobre nadie. Simplemente digo que los estilos de expresión no encajaban. Ocurrió que al haberse demorado tu respuesta, Víctor, asocié la inical V. contigo. Ese sí que fue mi error Las aguas vuelven a su cauce y me alegro de ello y seguiremos disfrutando con nuestra afición. Aprovecho para decir que es cierto que, en ocasiones, expongo opiniones más o menos rotundas, pero discutibles a todos los efectos, sobre aspectos en torno a nuestro personaje, con el fin de promover debates y conocer aspectos ocultos o poco conocidos del mundo de Trueno, sabiendo que siempre voy a encontrar una amable respuestas de participantes como tú, poseedor de mucha información como observador y protagonista privilegiado dada tu posición en Bruguera. Saludos cordiales. JESUS ENRIQUE.
PD: yo también he tenido invasión publicitaria en el acceso a la página que parece que ya ha remitido.

Anónimo dijo...

Amigo Jesús Enrique, no tienes ni pajolera idea de originales. La autoría de un original se atribuye a quien hace los lápices, luego viene el entintador que es el encargado de como su propio nombre indica entintar los lápices intentando embellecer al máximo los mismos y respetando el espíritu y expresiones de los personajes dibujados. Frecuentemente es el propio dibujante autor de los dibujos quien mejor está capacitado para entintar su propia obra ya que él y solo él será capaz de hacer el trabajo de entintar sus propios lápices sin que se pierda ni difumine la expresión de los personajes tal y como deseó que fuera al dibujarlos. Así, Ambrós al igual que Buscema por ejemplo fueron quienes mejor entintaban su propia obra ya que sus personajes entintados conservaban la frescura y las expresiones originales. Podríamos seguir hablando y hablando del tema pero tal y como digo al principio, amigo Jesús Enrique no tienes ni puñetera idea de originales, es más, no creo que hayas tenido nunca ninguno entre tus manos. Solo así se puede disculpar tu total desconocimiento en el tema.

El coleccionista enmascarado.

ramonmecalloret@gmail.com dijo...

Tengo yo un original en venta de ambros cien por cien de el jinete fantasma en papel apaisado claro y en el de la epoca osea papel cebolla y no lo vendo y estaa por 500 euros

ramonmecalloret@gmail.com dijo...

Tengo yo un original en venta de ambros cien por cien de el jinete fantasma en papel apaisado claro y en el de la epoca osea papel cebolla y no lo vendo y estaa por 500 euros