martes, 5 de noviembre de 2013

CURIOSIDADES: EL CAPITÁN TRUENO EN EL DIARIO EL CORREO


El pasado 29 de septiembre, en una columna de opinión de el diario El Correo, aparecío esta ilustración de EL CAPITÁN TRUENO.
Gracias Jesús Enrique.

5 comentarios:

joanboix dijo...

Hola amigos,
Sólo decir que este dibujo lo dibujé yo, y no me pidieron mi autorización para publicarlo en el diario.
Un abrazo,
Joan Boix

Anónimo dijo...

Se nota que es tú estilo de dibujo, JOAN BOIX, eres muy grande. Un saludo amigo. DAVID TRUENO

Anónimo dijo...

Amigo Joan: Ya sabes, estamos en España... ¡ay, no sabes cómo se te echa en falta en el Trueno, pues conseguiste imprimir al personaje la sonrisa que le caracteriza! Deseo coseches grandes éxitos en tus actuales trabajos. GUNDAR

Jesús Enrique dijo...

Iñaki Cerrajería, el dibujante que hace una viñeta diaria en El Correo, sobre un fondo de la Vitoria medieval ha querido darle vida situando un trío de personajes inconfundibles del período medieval, pues d el mercado medieval trataba el articulo de Angel Resa, y ha elegido un dibujo, no ya de Ambrós que parecería lógico, sino de Joan Boix, su más fiel continuador. Sin entrar a valorar si el dibujo tomado prestado lo fue sin autorización de Joan Boix, lo cierto es que su elección entre tantos dibujantes de Trueno, es significativa pues es Boix quien mejor ha sabido captar con su etilo elegante y clásico la figura y la expresividad de nuestro héroe y sus amigos.

Unknown dijo...

Mi intención en ningún momento fue la de plagiar a nadie, si no de hacer un pequeño Homenaje a tan significativos personajes y a sus dibujantes. No pedí permiso por que no me pareció necesario ya que la imagen está solo trasladada y por que el Capitán Trueno es un icono de todos conocido.

Iñaki