sábado, 23 de noviembre de 2013

LAMINAS DE PERSONAJES DE AMBRÓS A LA VENTA



El  mismo vendedor que comentamos ayer tuvo a la venta una página original de EL CAPITÁN TRUENO de AMBRÓS, tiene a la venta dos láminas de personajes de las que se usaban para recortar y pegar para hacer las páginas de El Capitán Trueno Extra.
Son las de Sigrid y la de El Kahuma. Su precio de venta son 4500€ y 1050€ respectivamente.
Gracias Ramón

3 comentarios:

VÍCTOR TRUENO dijo...

Aunque naturalmente la lámina de Ambrós con 18 caras de Sigrid es más comercial, lo que justifica su mayor precio, aunque esos rostros fueron utilizados decenas de veces, resulta que la otra tiene un valor arqueológico mucho mayor, pues junto con otra lámina estaba destinada a una aventura de Kahunas que nunca se publicó, y no corresponde ni a la de Osete ni a la del propio Ambrós en "La Isla de Rapa Nui". Por lo que el guión que les corresponde se perdió y no pudo ser dibujado. Otro de los misterios del Capitán Trueno.
VÍCTOR TRUENO

Jesús Enrique dijo...

Vamos, lo mismo que le pagaba a Ambrós el Sr. González, actualizado con el IPC. El equivalente a 4.500 euros son unas 750.000 ptas por lámina. El salario de 4 meses y medio de un mileurista actual por una sola placha.
JESUS ENRIQUE.

Anónimo dijo...

Me parece increíble que la aparición de dos originales de esta importancia y categoría para la venta suscite tan pocos comentarios y muestras de admiración. Supongo que donde unos pocos vemos arte y piezas únicas dignas de museo otros simplemente ven dibujos con destino a la impresión. Así pasó durante mucho tiempo y por eso la mayor parte de la obra original de Ambrós está recortada, destruida y triturada. Total, una vez impresa ¿para qué conservarla?. Por eso mismo sus originales tienen esos precios, son maravillas no aptas para todos los públicos. Especialmente para los que andan escasos de sensibilidad artística e histórica (y también de pasta, claro).
V.