miércoles, 19 de enero de 2011

ENTREVISTA A AMBRÓS



Entrevista a AMBRÓS publicada en el número 2 de las AVENTURAS BIZARRAS de EL CAPITÁN TRUENO.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días, para mi el maestro Ambrós, fue, es y será, el mejor. Un saludo. David Trueno.

Elquemas dijo...

Y que me dices de esa revista, ubiera sido la verdadera continuadora de Trueno. Que pena.
Elquemas

Anónimo dijo...

Buenos dias de nuevo, totalmente de acuerdo contigo Elquemas, por contenido, dibujantes y formato, hubiera sido sin duda la continuadora ideal de la colección, además hasta la formula de las portadas era atractiva, pero una vez más " las luchas " por el tema del personaje dieron al traste con todo, efectivamente fue una lastima y una oportunidad única perdida. Un saludo. David Trueno.

Anónimo dijo...

Sí, una lástima. Para mí fueron las únicas "nuevas aventuras" que me hicieron recuperar el gustillo del glorioso pasado y la ilusión del "continuará"...

Martín dijo...

Mira que dió espantadas Ambrós de Bruguera y siempre le readmitían. ¿Será que ellos sabía que era bueno y les interesaba? Pero los muy brutos en vez de mejorar las condiciones permitían que se les escapara otra vez. Lastima de magnífico dibujante desaprovechado. En otro país tenía que haber caído. Sin despreciar a otros dibujantes, a veces fantaseo con un Trueno dibujado integramente por Ambrós y me entran escalofríos.

Anónimo dijo...

Lo curioso es que en los USA y en la misma época pasaba parecido. El caso de Jack Kirby por ejemplo, aunque él aguantó bastante; aquí algunos de nuestros autores tuvieron el coraje de salirse de lo establecido (leer "El Invierno del Dibujante" de Paco Roca). Víctor Mora, sin ir más lejos, fue uno de los que más luchó a favor de los derechos de autor en el mundo del cómic en España.
Oscar J.