jueves, 27 de enero de 2011

JOHN BURNS: DEDICATORIAS


Dos dibujos de JOHN BURNS para sus fans.

6 comentarios:

Flanagan dijo...

Mucho lapiz rojo para destacar pero a mi no me gustó.

Anónimo dijo...

Buenas noches a todos, amigo Flanagan, lo único cierto y por tanto objetivo es " sobre gustos colores ", nos puede gustar más o menos Burns pero esta regla es aplicable a cualquier otro dibujante, lo único objetivo es que su calidad y solvencia en el mundo de su profesión, es que se trata de un artista consolidado, apreciado y reconocido. Un saludo David Trueno.

Anónimo dijo...

Aunque yo soy de los que piensan que los mejor de las nuevas aventuras, fueron las "Bizarras", no quita para que en su día recibiera con los brazos abiertos el trabajo de Burns. El que la serie se viera trucada en el segundo volumen, no permitió que Burns hiciera historia. Siempre he pensado que si hubiera seguido publicando un álbum al año, con un Trueno paulatinamente más ambrosiano, y unos guiones que tuvieran algo más de conexión con personajes del pasado, hoy tendríamos una veintena de álbumes de lujo, memorables. Burns es un apasionado del color, y algunas viñetas son obras de arte en sí mismas, para enmarcar. El rechazo sistemático de los más puristas asustó a la editorial y canceló su contrato o lo que fuere. Siempre he tenido la sensación de que a Burns no se le dió una verdadera oportunidad. Hace poco he releído los dos volúmenes, y me han parecido una maravilla, a pesar de que no soy amigo de los temas brujería/extraterrestres. Los dibujos me seducen y creo han ganado con el paso del tiempo, y los guiones están muy bien desarrollados. Repito, a Burns no se le dio una oportunidad.
GUNDAR

Anónimo dijo...

Vaya, donde puse "trucado", quise decir "truncado".
GUNDAR

Paco Nájera dijo...

Burns es un dibujante de probada valía y un maestro del color. Aquellos álbumes no funcionaron, mas por unos guiones que derraparon que por el grafismo de Burns. Al menos esa es mi opinión.

MDIAZ dijo...

Coincido con Paco.
Me parece a mi que lo que fallaron fueron los guiones.
Y es que un buen guión es fundamental para que un tebeo funcione.