jueves, 11 de noviembre de 2010

AVENTURAS BIZARRAS NÚMERO 1


Portada del número 1 de EL CAPITÁN TRUENO AVENTURAS BIZARRAS, dibujada por LUIS BERMEJO.
Una colección añorada por muchos.
Si os gustó esta colección os aconsejamos esteis atentoS al número 5 de nuestra revista TRUENO.

14 comentarios:

Andresvinaros dijo...

La reedición de las aventuras bizarras en un buen papel, mejorando el color y con el tamaño del nuevo y genuíno color para poder ponerlo al lado en la estantería ¡Pues me lo volvería a comprar!!
¡¡Tomar nota, ediciones b !!

Paco Nájera dijo...

Efectivamente, una reedición con un formato mayor , mejor papel y tapa dura seria de justicia y si fuera un tomo integral con toda la colección mejor aun.
Pero me huelo que no se hará, porque esta colección no es "oficial" y de alguna forma esta maldita por como se gestionó su gestación y desenlace.

Andresvinaros dijo...

Pues si Paco, los derechos de las 44 páginas de la aventura "La muerte de Sigrid" publicada en los números 9,10,11 y 12 por Bruguera y dibujadas por Bermejo (que no se han vuelto a publicar) tienen los derechos Ediciones B.
Pero, yo me pregunto, ¿quien tiene los derechos de las Aventuras Bizarras? ¿Planeta o Ediciones B?
En la página de la Factoria del Comic comentó el administrador Jameson, que según las ventas del tomo de Blasco se plantearian editar a Bermejo.¿?

Andresvinaros dijo...

Publicado el 15/10/2009:

JAMESON dijo...
Vamos con las respuestas de la semana.

-Al amigo anonimo (recomiendo dejar un nombre para las respuestas), sobre las Aventuras Bizarras del Capitan Trueno. Existe el proyecto de recopilar las aventuras de Bermejo como hemos hecho ahora con las de Jesús Blasco.

Anónimo dijo...

Prescindiendo de si hay reedición o no, lo que debería hacerse es una colección de similares características, al estilo del comic-book de los héroes Marvel, que siguen gozando de gran popularidad a nivel mundial. Para mí las Aventuras Bizarras, hasta el momento, han sido la verdadera y única resurrección del Capitán Treuno. Pensar en lo que pudo haber sido, es como si me flagelara.

Ebravor dijo...

Yo también apoyo esta idea: Una reedición digna de los diez cuadernos de Aventuras Bizarras, en un solo tomo y con papel de calidad. También escribí una carta de apoyo a esta edición (todavía guardo los originales escritos en mi Olivetti de entonces). En el último número sólo reprodujeron una frase de dicha carta. Recuerdo la pena y la decepción que tuve ante la noticia de que se dejaba de publicar. Entonces no sabía cuáles eran las razones. ¡Ojalá que vuelva a reeditarse! Por cierto... ¿sabe alguien en qué está trabajando Redondo ahora? ¿Dibuja para alguna editorial?
Saludos

Paco Nájera dijo...

Jesus Redondo esta colaborando con Fernando Garcia Cortazar en la Historia ilustrada de España
http://www.elcorteingles.es/libros/producto/libro_descripcion.asp?CODIISBN=6518020034
Son libros de texto con historietas intercaladas.
También se que últimamente esta haciendo dibujos originales del Capitan Trueno ( en blanco y negro o color) para vender a aficionados.
Casi seguro lo voy a ver la Semana que viene en las jornadas del comic de Velez Malaga.
Redondo, repito, no solo es el dibujante ideal para Trueno si no que ademas le encantaría hacerlo. Lo sabe Mora y lo sabe Ediciones B.

betiaran dijo...

Normalmente, todos los autores tienen sus aficionados y sus detractores. A unos les gusta un autor por una determinada cosa y a otros les disgusta por otra. Referente al capi, y quitando Ambrós, todos los "grandes" que lo han dibujado han pasado por esa circunstancia: a unos les gusta el primer Pardo y odian el último, otros a la inversa; a unos les gusta Fuentes Man y a otros les parece estatico, lo mismo que Blasco. A otros les encanta Bermejo y a otros alegan que su Goliath es pequeño y cabezon y su Crispin demasiado infantil, con Boix 3/4 de lo mismo.... pero a día de hoy, y despues de 20 años desde que dibujo por primera vez al capi, aún no he leido u oido a nadie quejarse de la visión de Trueno y cia que hizo Redondo. Ni en su trabajo para Forum, para Correos, para Micromania o para el Mundo. Creo que es de los pocos que, aparentemente al menos, es unanímemente aceptado por todos los aficionados al capi. Bueno si, hay alguien a quien parece no gustarle, y no es otro que al jefazo de turno de Ed. B. Y como su opinión tiene más peso que la del resto, así estamos, desperdiciando la ocasión de tener a Redondo dibujando a Trueno. Y es una pena.

Martín dijo...

Estoy de acuerdo con todos. Las aventuras bizarras han sido la auténtica continuación de las aventuras del Capitán Trueno. Podría haber cosas mejorables, pero si se hubiesen seguido publicando no quiero ni pensar en como estaría ahora la cosa. Desde luego no como está ahora (que simplemente no está).
Yo tengo los número que salieron entonces, pero también soy de los que compraría un tomo integral de esos que decís. Y no es afán de coleccionismo, es que no hay otra cosa. Si se siguiesen publicando aventuras me las estaría comprando y no me importaría si salen o no recopilatorios. Yo iría todos las semanas (meses, quincenas..) al kiosco y punto. Y tan feliz. Pero eso es sólo un sueño.
Y por más que digan en Ediciones B, creo que está siendo "mucho demasiado conservadores".
El otro día quise comprar el nuevo tomo del "nuevo y genuino" y se les había agotado (eso fue lo que me dijeron). Tampoco creo yo que se venda tan mal como para no acelerar el ritmo de publicación.
Y como eso, todo.
Y eso de la crisis está bien como excusa, pero el fondo de Bruguera lleva mucho tiempo en manos de B, y creo que otros habría intentado sacar mucho más partido.

Ebravor dijo...

Gracias, Paco. Es una satisfacción saber que sigue activo y con proyectos de importancia. Transmítele nuestra simpatía y apoyo incondicional. Nos encanta Jesús Redondo. Guardaré siempre las fotocopias que me regaló en Barcelona, hace algunos años.

Andresvinaros dijo...

Pues amigos, noticia calentita de hoy de la factoria del Comic:

JAMESON dijo...
Amigo anónimo, de momento el Trueno de Burns y Aventuras Bizarras no están en nuestros planes para 2011, habrá que seguir esperando.
12 de noviembre de 2010 10:38

Amigo Gundar: tu que tienes contactos con Ediciones B, mándales estos comentarios a ver si recapacitan...
Por cierto Paco, ya que la web del Capi On-Line agoniza, se podría hacer un foro en este blog.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
MDIAZ dijo...

Pues he escrito a Manuel de Cos, expresándole mi opinión sobre el futuro de Trueno.
A ver si me responde algo
:)

Paco Nájera dijo...

Amigo Gundar. He tenido que suprimir el comentario donde apuntabas el email de Manuel Cos ya que este ha contactado con nosotros emplazandonos a que lo quitaramos ya que se publicó sin su consentimiento.
Imagino que no hubo mala intención pero os ruego a todos, al hilo de esto, que no hagais publicos los email de nadie en los comentarios.